Comercio, plataforma de venta online de productos deportivos, se ha registrado ventas aproximadas de 47,47 millones de euros durante el Semana Negra de esta 2023, que representa un 27% de crecimiento respecto al año pasado, cuando las ventas alcanzaron los 37,88 millones de euros.
Así que tiene afirmado al medio CDM Sport David Martín, director general de Tradeinn, quien quedó muy satisfecho con los resultados obtenidos, destacó que sólo durante el viernes negro la plataforma registrada 62.000 pedidos en 24 horas, alcanzando a Facturación de 6,5 millones de euros, un 30% más en comparación con el Black Friday del año pasado, cuando la facturación fue de 5 millones de euros.
Los resultados suponen un ritmo de crecimiento ligeramente inferior al alcanzado durante el Black Friday 2022, cuando se registró un crecimiento interanual del 30%, aunque la compañía espera tener un 2023 muy positivo, con unas ventas de más de 500 millones de euros.
Incremento del ticket medio y crecimiento de las ventas internacionales
En cuanto a la entrada media, ésta fue 10 euros superior a la de la última edición. En este sentido, el ejecutivo ha subrayado que el el billete medio se ha situado en 94 euros, lo que supone un incremento del 15% respecto a la edición de 2022, cuando era de 84 euros.
Como en años anteriores, los impulsores de ventas de Tradeinn en su Black Week han sido gracias a los verticales de montaña (Trekkinn) y ciclismo (Bikeinn). Aun así, la compañía ha señalado que se ha producido un gran dinamismo en las ventas en el resto de verticales.
Por otro lado, como suele ocurrir, el grueso de las operaciones realizadas por Tradeinn durante la jornada de rebajas corresponden principalmente al mercado internacional. En este sentido, Martín señala que «El 82% de nuestras ventas han sido fuera de España y el 18% restante en nuestro país.
Esta cifra indica un ligero crecimiento respecto a 2022, cuando el las ventas fuera de España representaron el 80%. Esta tendencia podría estar relacionada con las dificultades económicas que atraviesa Signa Sports United, hasta ahora considerado el gigante del comercio electrónico online en Europa.
Estimulación de compra
Como punto interesante sobre la Black Week de este año, Tradeinn ha señalado que las ventas tuvieron un especial dinamismo durante la recta final de la semanasiendo viernes, sábado y domingo los días que registraron un mayor incremento respecto al mismo periodo de la campaña del año pasado.
Para justificar esta actitud del consumidor, se hace referencia al hecho de que un reloj de cuenta regresiva en la web desde el viernes y durante todo el fin de semana, lo que generó un sensación de urgencia en los clientes e impulsado efecto estimulante sobre las ventas.
Tradeinn espera superar los 500 millones de euros de facturación en 2023
Gracias a estos resultados obtenidos en esta Semana Negra, Martín considera que se pueden Esperan superar los 500 millones de euros de facturación para finales del ejercicio 2023. Recordemos que durante 2022 Tradeinn logró facturar 434,72 millones de euros, es decir, un 14,7% más que durante 2021, cuando la facturación fue de 378,76 millones de euros.
Actualmente, la empresa tiene 2 millones de referencias de más de 7.000 marcasdistribuido en 17 verticales (12 de ellos directamente vinculados al deporte). Su más de 20 millones de clientes Están distribuidos en 150 países de todo el mundo y la sede principal de la empresa se encuentra en Girona, España.
La empresa promedia 25.000 envíos por día.
Foto: Comercio
Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal Telegrama