El número de compradores en las tiendas online Shopify en España desde el viernes 24 de noviembre (Black Friday) hasta el final del lunes 27 de noviembre (Cyber ​​Monday) creció un 36% respecto al año pasado, según datos revelados por la compañía, un porcentaje 5 puntos inferior al crecimiento registrado entre 2021 y 2022 (+41,7%). Durante esos días, el carrito de compras promedio era 81,80 euros, un 5,7% más que el año anterior (77,37€).

comprar Ya anticipó a mediados de octubre las expectativas y tendencias para el fin de semana de mayor consumo en diferentes mercados a nivel internacional. A pesar de la difícil situación económica, el 68% de los consumidores ya anunció que planeaba gastar lo mismo o más durante el BFCM de este año en comparación con el año pasado.

Entre los figuras principales De esta campaña destacan:

  • La época de mayor venta en España fue 11.00 pm del viernes negro
  • Las ciudades con más ventas: barcelona, ​​madrid y Sevilla
  • Las principales categorías de productos demandadas fueron Ropa y accesoriosseguido de Salud y Belleza, Hogar y Jardín, Electrónica y Alimentos y Bebidas.
  • Las ventas en puntos de venta de los comerciantes de Shopify aumentaron un 67 % desde el año pasado

«Los consumidores apoyan a sus marcas favoritas en estos tiempos porque también reciben beneficios como descuentos o promociones, lo que genera fidelidad en la relación entre ambas. En Shopify nos preparamos cada año fuertemente para el BFCM porque es un fenómeno que cada vez ha cobrado más importancia en España y somos conscientes de la relevancia que tiene para nuestros negocios.” explicó Gonzalo Torres, country leader de Shopify España.

GlobalmenteLa compañía también ha compartido algunas de las cifras clave de este periodo:

  • 9,3 mil millones de dólares: Ventas totales en todo el mundo realizadas por comerciantes de Shopify
  • Más de 61 millones: la cantidad de consumidores que realizaron una compra en comerciantes de Shopify
  • 12 p.m. ES T Black Friday: época de mayores ventas
  • Países con más ventas: EE.UU, Reino Unido, Australia
  • Ciudades con más ventas: Los Ángeles, Nueva York y Londres
  • $108.12 precio medio del carrito
  • Ropa y accesorios Sigue siendo la categoría de producto más demandada.
  • 56.000 toneladas de emisiones de carbono compensadas

Imagen: descargar

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal Telegrama


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *