En un hecho vertiginoso que causa revuelo entre los internautas, AbiertoAIla empresa detrás de la creación de ChatGPTanunció que Sam altmancocreador del chatbot, dejará su cargo de consejero delegado en la compañia. El ejecutivo será sucedido por Mira Murati, quien anteriormente se desempeñaba como directora de tecnología y ocupará temporalmente la presidencia ejecutiva.

La decisión fue anunciada a través del blog oficial de la empresadonde compartieron que Altman dejará la junta directiva luego de una deliberación en la que los dirigentes determinaron que ya no hay confianza en la capacidad del empresario por seguir liderando OpenAI.

Sam Altman ya no estará a cargo de OpenAI

Fue a través de un cuidadoso proceso de deliberación que la junta directiva llegó a esta decisión, que se anuncia luego de señalar a Altman como alguien que «no fue sincero en sus comunicaciones al consejo, dificultando su capacidad para ejercer sus responsabilidades.”. Esta noticia sorprende a muchos, ya que apenas la semana pasada Altman dirigió DevDay, el primer evento de la compañía dirigido exclusivamente a desarrolladores.

«OpenAI se creó deliberadamente para avanzar en nuestra misión: garantizar que la inteligencia artificial beneficie a toda la humanidad. La junta sigue plenamente comprometida a cumplir esta misión. Agradecemos las diversas contribuciones de Altman a la fundación y el crecimiento de OpenAI. Al mismo tiempo, creemos que es necesario un nuevo liderazgo para avanzar. Como líder de las funciones de investigación, productos y seguridad de la empresa, Mira está excepcionalmente calificada para asumir el rol interino de directora ejecutiva. Tenemos la máxima confianza en su capacidad para liderar OpenAI durante este período de transición.“, dijo la junta directiva en su comunicado.

El cambio traerá consigo una reestructuración interna

La salida de Sam de la empresa americana, más allá de generar un impacto en la industria, provocará un serie de cambios en la estructura organizacional. Además del paso de Murati a la presidencia ejecutiva, Greg Brockman, quien se desempeñó como presidente de la junta directiva, asumirá la presidencia de la empresa.

Recordemos que OpenAI nació en el año 2015 mano a mano con Altman y, en ese momento, estaba bajo el liderazgo tanto de Altman como Elon Musk, quien dejó la empresa de IA en 2018 tras un conflicto de intereses con Tesla. Por el momento se desconoce más respecto a los motivos del despido de Altman, pero se espera tener más información en los próximos días.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal Telegrama

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *