La fintech MONI detalló cómo la facilidad de pagar sin efectivo y la evolución de los pagos digitales son algunos factores que impulsan esta tendencia

El medio de pagos digitales Se han consolidado como un nuevo hábito de consumo entre los ciudadanos argentinos desde la pandemia.

En este sentido, y tras la puesta en marcha de Transferencias 3.0, el sistema de interoperabilidad lanzado por el Banco Central (BCRA) en noviembre de 2021Las billeteras virtuales se convirtieron en una excelente alternativa para realizar pagos con QR o mediante transferencias electrónicas.

Ahora, un nuevo informe reveló cómo Creció el uso de QR entre los usuarios argentinos y por qué eligen este método de compra.

El 40% de los argentinos realiza pagos con QR regularmente

MONIla innovadora empresa de servicios financieros digitales que opera en Argentina a través de su billetera virtualpresentó los resultados de su última encuesta realizada durante el mes de marzo a 2.450 clientes que utilizaron los servicios de su plataforma en los últimos 12 meses.

La encuesta arrojó que el 73% de los encuestados realizó al menos una compra o pago con código QR durante el último año y, dentro de este grupo, el 40% realiza pagos con QR regularmente. Los que indicaron que nunca habían realizado un pago con QR sumaron solo el 27% de los encuestados.

A modo de comparación, una encuesta similar realizada por MONI en junio de 2019 mostró en ese momento que solo el 35% de los argentinos usaban pagos con QRcasi la mitad de la base de usuarios del sistema.

40% de los argentinos revelados

El 40% de los argentinos reveló que usa pagos con código QR regularmente, según encuesta de la fintech MONI

Al profundizar el análisis entre quienes señalaron ser usuarios de este medio de pago, la El 40% de los argentinos destacó usar el código QR de pago regularmenteEl 51% informó usar este método de pago de vez en cuando y solo el 9% comentó que había realizado pagos con un código QR solo una vez.

Sobre estos resultados, Juan Pablo Bruzzo, director general de MONI, Sostuvo: “la pandemia generó un escenario de condiciones únicas para que miles de personas recurran al uso de medios de pago electrónicos”.

“Al priorizar la experiencia del usuario, con una funcionalidad simple, intuitiva y sin fricciones, podremos alcanzar niveles de adopción y frecuencia de uso como los de PIX, la plataforma de pago digital en Brasil”, destacó.

Y agregó: “para ello es clave que la promesa de interoperabilidad se cumpla de manera completa y transparente, para que un usuario paga con QR de forma sencilla y rápida con su monedero preferido en cualquier negociosin otras condiciones y sin letra pequeña”.

Otros datos analizados mostraron que, del 27% de los encuestados que nunca realizó pagos con QR, El 58% indicó que aún no había realizado pagos con QR porque no se le presentó la oportunidad; El 23% dijo que no sabía cómo hacerlo y el El 19% comentó que no había realizado pagos con QR porque no le parecía una opción práctica.

Pagos con QR: cómo creció su adopción en Argentina

Los datos del BCRA mostraron una mayor adopción de medios de pago electrónicos, ganando terreno el uso del código QR entre los usuarios de servicios financieros.

Así, en el último año se ha multiplicado por 5 el número de operaciones realizadas a través de este sistema y a día de hoy 1 de cada 4 pagos por transferencia comienza con un código QR.

comercio

El 64% de los encuestados reafirmó que el pago con QR es más sencillo y rápido que el pago con débito

En línea con esto, el El 86% de los consultados por MONI afirmó estar consciente de que los códigos QR de todos los comercios se pueden pagar con cualquier aplicación de home banking o billetera virtualindependientemente de la entidad de la que provenga el QR, lo que demostró el conocimiento existente sobre la implementación del QR interoperable.

la encuesta de MONI también profundiza en la valoración que los argentinos tienen sobre este sistema de pago con QR respecto al pago con tarjeta de débito.

Basado en esto, El 64% de los argentinos reafirmó que pagar con QR es más sencillo y rápido que pagar con débito; El 34% encontró dos opciones igualmente sencillas y rápidas y, finalmente, solo el 2% comentó que el pago con QR es más lento y complicado que el pago tradicional con tarjeta de débito.

“Debemos seguir apostando por los esfuerzos de comunicación de todo el ecosistema, especialmente en los puntos de venta, para que los usuarios sepan que los QR que hoy están en las tiendas son genéricos, es decir, independientemente de que sean celestes, amarillos, fucsias o si tienen el logo de cierta empresa, se pueden escanear y usar desde cualquier billetera o aplicación bancaria”, dijo Bruzzo.

“Un buen paso en esa dirección sería llegar a un acuerdo entre todos los actores para promover una identidad visual única para la identificación de QR en el punto de venta“, agregó.

Fintech: ¿qué servicios ofrece la billetera virtual MONI?

MONI superó recientemente los dos millones de operaciones de crédito al consumo por una cantidad superior a 300 millones de dólares estadounidenses.

Ofertas de billetera virtual de MONI

Monedero virtual MONI ofrece créditos y adelantos de dinero, pagos con QR interoperable, tarjeta Mastercard, pago de servicios y recargas de celulares y SUBE

Ahora, la fintech busca expandir su oferta de servicios financieros digitales, principalmente entre los segmentos subbancarizados. La empresa ofrece los siguientes servicios:

  • Préstamos y adelantos de dinero
  • Pagos con QR interoperable (con saldo propio o financiado)
  • Tarjeta Mastercard Internacional
  • Pago de servicios
  • SUBE y recargas de celulares

En esta línea, busca incorporar nuevos servicios durante este año con el objetivo de mejora tu experiencia de cliente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *