Para diferenciarse, las cadenas apuntan a temas que les permitan agregar valor y generar un retorno de la inversión en menos de dos años.

Es un modelo que permite Inicie un negocio probado con el apoyo de una empresa líderPor eso es cada vez más buscado por quienes tienen algo de capital.

Pero el universo de opciones es enorme: según la Asociación Argentina de Marcas y Franquicias (AAMF), hay más de 1.500 empresas que ofrecen este formato en el país.

Dentro de la extensa variedad, hay un atractivo ssubgrupo que promete no solo rentabilidad sino también diversión. Son franquicias temáticasque proponen un “giro” con el foco en brindar a sus clientes una experiencia única y generar emociones.

Burgertify: precio de franquicia y tiempo de recuperación

Para Gerardo Salazar, una empresa debe ofrecer una parte de su fundador, de su esencia, de su historia. Así que cuando creó hamburguesa en 2017 junto a Carlos Contreras, no solo buscó ofrecer sabrosas hamburguesas pero también Comparte parte de tu infancia con tus clientes en la Isla de Margarita en su natal Venezuela.

No tuve una infancia fácil. pero el los videojuegos eran mi lugar seguro. Aunque no soy de la generación de los 80, tengo 30 años, no éramos una familia adinerada y mi mamá me compraba las de China que venían cinco títulos en uno. Por supuesto, Eran viejos, eran de los ochenta“, recuerda Salazar a iProUP.

El concepto de negocio y la calidad de las hamburguesas fueron un éxito instantáneo.. La gente, cuenta la emprendedora, hacía cola para entrar, los influencers grababan y hablaban de ellos.

Gerardo Salazar cofundó Burgertify en 2017: una cadena de hamburgueserías inspirada en los videojuegos de 8 bits de su infancia

“Fue una locura y con este comienzo la la expansión también fue inmediataagrega con orgullo Salazar, quien en enero franquicia el negocio y avanza con una sucursal en la localidad bonaerense de Lanús. Además, ha tres restaurantes propios En la ciudad de Buenos Aires: dos en Palermo y uno en Belgrano.

Cada ubicación recrea la cultura gamer de los años 80 con consolas de videojuegos., mesas con juegos de 8 bits y fichines. Pero esa “ola” se replica en el menú: Juego terminado, Atari 2600 y mario y Luigi son algunos de los nombres de las hamburgueserías de la cadena. Este año estrenaron dos modelos de franquicia:

  • local a la calle: la inversión total es de alrededor $70,000 teniendo en cuenta un propiedad entre 80 y 100 metros cuadrados
  • cocina oscura: una cocina para vender con rApps de delivery o delivery propios. requiere $35,000 y ofrece “alta rentabilidad”, promete el ejecutivo

Él el tiempo de recuperación es de 18 meses, pero en base a nuestra experiencia, me animo a decir que podría ser menos. Aunque prefiero ser conservador, más que nada por la situación del país”, dice Salazar.

ChikiSpa: precio de franquicia y tiempo de recuperación

chikispa es un emprendimiento que nació en 2013 luego de Alejandra Rey Gay no encontrara nada original para celebrar el octavo cumpleaños de tu hija. Haciendo uso de su ingenio organizó un spa para que las niñas se divirtieran jugando a relajarse y cuidarse.

La celebración de esta celebración fue seguida por la éxito del negocio de organización de eventos infantiles a domicilio. Como ya no podía hacerlo sola, en 2016 creó una red de siete franquiciados y 40 fiestas al mes de media.

Tras la pandemia, volvió a la carga con tres nuevos contratos más -en Capital Federal, La Plata y la zona sur del Gran Buenos Aires- y con miras a crecer aceleradamente, como lo hizo en sus inicios.

El inversión necesaria ser parte de la red ChikiSpa está cerca $300,000 e incluye la entrada y el kit de materiales para los eventos, aunque Rey Gay aclara que puede cambiar según los precios que los proveedores ajusten por inflación.

El empresario calcula que cada franquiciado puede hacer alrededor de 40 eventos mensuales y la recuperación puede ocurrir con los primeros 30que al inicio de la actividad puede ocurrir en dos o tres meses.

Como novedad, hace unos ocho meses ChikiSpa inauguró su primer salón de fiestas en Lanús y con reservas hasta diciembreRey Gay arriesga que si todo funciona tan bien como se ha planteado, también añadirá este formato a la oferta de la franquicia.

“No somos un beisbolista: quien viene a nuestro salón encuentra una estética muy cuidada y la spa tradicional para niñaspero también parisino; Fiestas spa VIP con karaoke, de pastelería, danza y artística; eventos mixtos y también para adultos”, detalla Rey Gay.

Dulce de Leche & Co: precio de franquicia y tiempo de recuperación

Si hay algo que Argentina no podía faltar es una franquicia dedicada a un patrimonio culinario nacional: Dulce de leche y compañía Es una cadena que empezó en 2016 Matías Bruno con su hermano Luis González. Entre tiendas propias y franquicias, la empresa hoy cuenta con 13 tiendasdos de ellos en Porto Alegre, Brasil.

La idea surge cuando los fundadores, nacidos en Tandil, se radican en Buenos Aires y descubren que no habia comercios que le dieran protagonismo que efectivamente tiene en la vida de los argentinos.

Dulce de Leche & Co es una franquicia temática enfocada en un producto argentino por excelencia

Dulce de Leche & Co es una franquicia temática enfocada en un producto argentino por excelencia

“Creamos una vitrina que exalta el dulce de leche y lo presenta como un producto de exportación. las tiendas están diseñadas para que con solo entrar te sientas parte de ellaDice Bruno.

Y agrega: “Desde el aroma, la atención personalizada, la degustación, la información que te brindan nuestros asesores, te hacen entender la importancia del producto para quienes trabajamos con él”.

En Dulce de Leche & Co comercializan más de 50 variedades de más de 30 productores del paíspero también puedes conseguir productos derivados como Alfajores, botanas, dulces, licores y hasta té de dulce de leche

Según el empresario, “la los principales clientes son turistas del exterior. Sobre todo brasileños, amantes de nuestro dulce de leche, pero también chilenos, mexicanos, españoles, ingleses y americanos. Muchos extranjeros que visitan Argentina vienen a degustar nuestros sabores”.

“Por eso tratamos de mantener nuestra selección de productos, respetando unos estándares, ofreciendo siempre la mejor versión”, remarca Bruno, que en 2020 comenzó a otorgar franquicias para lograr un crecimiento sostenido.

La inversión para ser parte de la cadena comienza en la $11,500, según sea góndola o local a pie de calle. Calculando una facturación anual promedio de entre $ 9 millones y $ 16 millones, el el tiempo de recuperación se estima en 18 meses.

La clave del éxito es hacer lo que amas. No se puede entrar en un negocio solo con la idea de ganar dinero. Por eso, desde el primer día buscamos rodearnos de personas que aman la marca y sienten la misma pasión por el trabajo. Solo así cada día se convierte en nuevas experiencias de crecimiento”, concluye.

MC Donuts: precio de franquicia y tiempo de recuperación

En el barrio porteño de Devoto, MC Donuts opera desde hace cuatro añosrepostería especializada en donuts rellenos decorados con los personajes del momento como Merlina, Princesas, Stitch y Homero Simpson, solo por mencionar algunos de los muchos que alegran las meriendas de los niños, adolescentes y sus familias.

también ofrecen galletas, tortas y cupcakes con colorido batidosy pueden aparecer actores disfrazados de Spider-Man, Rapunzel o Merlina para completar la animación, ya que al menos dos veces por semana visitan el MC Donuts local que brinda la sensación de estar en disney.

Lanzamos el formato de franquicia para llegar a cada barrio de Buenos Aires y luego a cada provincia. Aquí vienen clientes de todas partes y quieren tener un MC Donuts más cercano. Allá donde abramos una tienda, funcionará”, asegura iProUP Mariela García Tuñón, socia fundadora de esta confitería temática.

Con una capacidad de 50 personas entre adultos y niñosel empresario recomienda para franquicias locales de 80 metros cuadrados y calcula un inversión cercana a los US$62.500 Considerando el honorarios entrada, la mercancía y la adecuación del local.

“La clave es estar presente, asistir siempre con una sonrisa y saber que aunque no sea un cumpleaños, cuando los niños van lo viven como si lo fuera, porque el lugar está decorado y en la heladera encontrarán su favorito. caracteres . estamos vendiendo felicidadesto es lo que no debemos perder de vista”, dice García Tuñón.

McDonuts es una pastelería enfocada

McDonuts es una pastelería enfocada en desayunos y meriendas

Además, señala que la centro del negocio es la confitería con su oferta de desayunos y meriendas que ofrecen diariamente al público en general. Por tanto, el tiempo de recuperación, aclara, dependerá de la zona donde se encuentre el Punto Rosa, como bautizaron a las ramas, cuya facturación anual estimada en $ 30,000,000.

“Somos una familia completa y vivimos enteramente de este único lugar”, concluye el empresario.

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