Para entrar en una franquicia no es necesario ser millonario y, en ocasiones, ni siquiera tener local o empleados. Cómo funcionan y qué se necesita

ser parte de un franquicia con una marca posicionada No necesariamente implica tener que pagar millones de dólares.

Por el contrario, teniendo en cuenta el esfuerzo económico que supone, cada vez hay más empresas que añaden formatos de franquicia a su oferta con costes de renta muy bajos.

No es necesario invertir en locales ni en personal, aprovechando la estructura de otro negocio ya en funcionamiento o directamente absorbiendo parte del desembolso inicial Estas son algunas de las opciones que las empresas franquiciadoras están implementando para hacer crecer su red y, a su vez, permitir a los emprendedores alcanzar el sueño de su propio negocio.

Rapipago: cómo contratar la franquicia

Ser parte de la red de cobranza extrabancaria rapipago no hay que pagar entrada, stock para comprar o locales para alquilar.

Literalmente, explican desde la empresa, la la inversión es ceroya que el servicio puede prestarse como una segunda actividad en un negocio existente y proporcionar al franquiciado el equipo necesarios para operar la franquicia.

Pueden ser minoristas o grandes cadenas: no hay limitaciones. El franquiciado no requiere experiencia previate damos toda la formación y el apoyo que necesitas”, dice iProUP Walter Barisone, Business Director Grupo Gire, el grupo propietario rapipago.

Según Walter Barisone, director general de Rapipago, para incorporarse a la red de recolección no se requiere inversión: solo

En 1996, cuando la red inició sus operaciones, lo hizo como una empresa recaudadora de impuestos y servicios. Año tras año la oferta se fue ampliando: además de pagar la luz o el gas, también es posible retirar o depositar efectivo, retirar dinero de billeteras virtuales, Contrata el servicio de paquetería ligera, recarga saldo de celular, solicita préstamos personales, seguro o asistencia de bajo valor. Por cada operación realizada, por supuesto, el franquiciado genera un ingreso para sí mismo.

Esta estrategia de coste cero permitió a la red superar los 10.000 puntos de servicio en todo el país. “Este año esperamos un Incremento del 20% en nuestros franquiciados. El objetivo es estar donde está la gente y la verdad es que aún quedan plazas por cubrir y otras a las que queremos dar más cobertura”, concluye Barisone.

Cocinas Atómicas: cómo contratar la franquicia

Si es propietario de un restaurante y su cocina tiene capacidad ociosa o no está funcionando tan bien como esperaba, Cocinas Atómicas Te da la oportunidad de convertirte franquiciado de una de sus siete marcas gastronómicas y factura hasta un 40% adicional sin invertir un centavo.

“Nos adaptamos a tu estructura y equipamiento. Como nuestras marcas Operan a través de plataformas de entrega., nosotros nos encargamos actualizar precios y fotos, marketing y cadena de suministro. Lo gastronómico solo tiene que cocinarse en tiempo y forma”, explica a iProUP Uriel Krimer, codirector ejecutivo de foodtech.

La empresa, presente en Argentina, pero también en México y Canadá, opera exclusivamente en cocinas franquiciadas. actualmente tiene 18 en la Ciudad de Buenos Aires y el corredor norte del Gran Buenos Aires pero, anticipa Krimer, en los próximos dos meses llegará a 30, alcanzando también el suburbios del sur.

Para ser franquiciado, las cocinas deben cumplir con las normas de seguridad e higiene y contar con la equipamiento básico aunque, aclara Krimer, en algunos casos pueden recibir productos terminados o semielaboradosasí que solo tienen que asegurarse de tener espacio en sus refrigeradores y hornos para terminar de cocinar.

Uriel Krimer, de Atomic Kitchens, afirma que su franquicia le permite potenciar la cocina de un restaurante para delivery

Uriel Krimer, de Atomic Kitchens, afirma que su franquicia le permite potenciar la cocina de un restaurante para delivery

“Por supuesto, para facilitar el trabajo, tratamos de que la nota otorgada está relacionada con la principal especialización gastronómica del chef y su equipo: difícilmente damos una marca de pizza o hamburguesa a un negocio de sushi”, aclara.

El único compromiso que asume el franquiciado es un pago mensual del 8% de las ventas por regalías. Según el ejecutivo, “la facturación varía según la forma de operar y su área de influencia, pero va desde $1,500,000 y $4,000,000 por mes“.

“Es un modelo ideal para estos tiempos de inflación en los que a la gastronómica le cuesta mucho salir adelante. Por no hablar de la posibilidad de factura más sin invertir un centavo porque ya tienen todo lo que necesitan”, concluye Krimer.

Ecomunicación: cómo contratar la franquicia

la ecomunicación produce bolsas de papel impresas con publicidad que se venden en tiendas minoristas entregar sus productos a sus clientes y reemplace las bolsas de plástico dañinas. Es un modelo no tradicional de comunicación eficiente y amigable con el medio ambiente, que para expandirse se maneja bajo el formato de franquicia.

es un negocio de inversión muy baja, con una alta relación costo-beneficio y una rápida amortización“, asegura iProUP Leonardo Sita, no solo por ser el actual dueño de Ecomunicación, sino por haber sido franquiciado antes de que Luis D’Amico decidiera jubilarse y venderle el negocio.

Pero lo más interesante, continúa Sita, es que cada franquiciado gestiona sus tiempos y ritmo de trabajo, por lo que puede ser tu actividad principal o complementaria. “Cuando yo era franquiciado, tenía mi trabajo en relación de dependencia y La comunicación electrónica era mi trabajo a tiempo parcial.“, detalla el empresario, quien a la fecha ha 28 franquicias activasprincipalmente en la provincia de Buenos Aires y pronto en España donde se ubicará para desarrollar la marca.

La franquicia Ecomunicación te permite vender publicidad que se imprimirá en bolsas de papel que se distribuyen en los comercios. Principal se recupera en cuatro meses

La inversión para convertirse en franquiciado es $ 299,000, puede recuperarme en cuatro mesestiempo que dura una campaña con 20.000 bolsas vendidas con alrededor de 20 patrocinadores.

hoy nuestro las campañas tienen una ganancia de alrededor de US$1,000. Consideramos que el franquiciado tiene que realizar varias campañas porque la realidad es que él el trabajo es muy simple: vendemos publicidad y distribuimos las bolsas, nosotros nos encargamos de imprimirlas”.

Las bolsas a las tiendas pueden ser regalar, vender o intercambiarsegún la estrategia que el franquiciado considere mejor para sostener su red de distribución publicitaria.

Smartdrink: cómo contratar la franquicia

bebida inteligente es una empresa fundada en 2013 especializada en la fabricacion y venta de cocteles en capsulasuna alternativa rápida y práctica para preparar en casa desde un clásico Martini hasta un Mojito.

Patricio Folatelli, fundador y presidente de la marca, comercializa las cápsulas a través de su propia tienda online. Desde mediados del año pasado, también a través de una red de 84 franquicias que espera seguir ampliando gracias a las generosas instalaciones que ofrece. Tiene dos modelos de modelos de franquicia:

  • Básico: costos $94,990, incluye el uso de una marca sin competencia en el mercado argentino, capacitación y todo el marketing necesario para la venta. “La ventaja económica de este formato es que el el franquiciado no tiene obligación de comprar“, aclara Folatell

  • Profesional: costes $299,000 e incluye lo mismo que el modelo base más publicidad con famosos e influencers y la posibilidad de usar la sede que tiene Smartdrink en Palermo como cowork o recibir clientes específicos como directores de hotel, cadenas de supermercados o gastronomía, así como para degustaciones y demostraciones de productos

Patricio Folatelli es el inventor y presidente de Smartdrink, una empresa de bebidas en cápsulas

Patricio Folatelli es el inventor y presidente de Smartdrink, una empresa de bebidas en cápsulas

“Lo más interesante de este último formato es que ahora está en promoción: Damos al franquiciado $299.000 en cápsulas y batidores. De esta forma, al revenderlos recuperar el 100% de la inversión realizada“, dice Folatelli.

Y concluye: “Mejor aún es el circuito financiero al que se entra, porque una vez que el franquiciado recupera los $299,000, los reinvierte en mercadería y con los descuentos que tienes por ser franquiciado genera un stock de casi $600,000. Es una súper promoción”.

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