Las franquicias son una forma de invertir en un negocio probado y el respaldo de una marca. Y algunos prometen una rápida recuperación del capital inicial

El tiempo de recuperación de la inversión no es un dato menor a la hora de elige una franquicia. Aunque dependerá de la cantidad invertida y del tipo de actividad, algunas empresas buscan reducirlo lo máximo posible para que el franquiciado pueda acomodar rápidamente su caja y empezar a disfrutar de los beneficios del modelo.

En términos generales, el El plazo promedio oscila entre 18 y 24 mesespero con el esfuerzo conjunto de las partes es posible recuperar la inversión entre cuatro y 12 meses.

Neone Language Institute: período de inversión y recuperación

La red Neone Language Institute ofrece tres modelos de franquicia que empiezan desde el $50,000 hasta $3,000. Según cuál se contrate, la recuperación de desembolso oscila entre 4 y 15 meses.

Natalia Druziuk, directora del instituto fundado hace 28 años, asegura que esos tiempos récord de recuperación se deben a la formación intensiva de los franquiciados: “Les explicamos todo y todas las áreas para que sean más eficientes y puedan dedicarse a atraer y retener estudiantes. Nosotros cuidamos a los profesores y el contenido”.

Druziuk empezó con este modelo de negocio en 2018. Tras el coronavirus, despegó y todavía no ha encontrado techo. hoy posee 84 franquicias operando en Argentina y cinco en Uruguay.

“La decisión de lanzar nuestra campus virtualesun formato que nadie quería en ese momento, pero con la pandemia se convirtió en una herramienta más para la educación”, analiza Druziuk. Actualmente, el instituto dicta 13 idiomas desde inglés y coreano hasta ruso y lenguaje de señas. Para invertir, ofrece tres modelos de franquicia:

  • Neone se compromete: ajustado a las necesidades de pequeños inversores o emprendedores. Es 100% digital, no requiere oficina de atención y está dirigido a zonas de no más de 20.000 habitantes. El desembolso inicial es de $50,000 y el franquiciado debe reinvertir $35,000 mensuales en publicidad
  • Lleno: incluye clases presenciales en aulas y clases online. Requiere un desembolso aproximado de $3,000 (tiempo de recuperación entre 12 y 15 meses)
  • En línea: Si bien es para clases virtuales, requiere de una oficina o local para atención al público. La capital es u$s2.000 (tiempo de recuperación entre ocho y 12 meses)

Natalia Druziuk, Directora del Instituto de Enseñanza de Idiomas Neone

Este último formato incluye tres opciones: Neone Flex (clases armadas para que el alumno estudie donde y cuando quiera durante seis meses), el clases en vivo y grupales y finalmente el cara a cara (clases individuales adaptadas a las necesidades del alumno).

El Mundo del Mueble: periodo de inversión y recuperación

Fabio Falero se dedica a la comercialización de todo tipo de muebles para el hogar a través de cinco tiendas propias bajo la marca El mundo de los muebles. El año pasado empezó a ofrecer franquicias: ya tiene dos en funcionamiento y cuatro más próximas a abrir.

La receta del éxito, dice Falero, es la amplio surtido de productos funcionales de calidad que ofrece precios asequibles, combinado con su pasión por la tecnología que lo lleva a estar a la vanguardia y siempre buscando innovar.

El empresario señala que en la web puedes ver el productos de marca en 3D y Realidad Aumentada, para que el cliente sepa cómo va a quedar su vivienda antes de comprar.

El costo de ingreso para ser parte de la cadena es de US$10,000 y se necesita un local de al menos 500 metros cuadrados. Aunque el valor final depende del tamaño logrado y del trabajo, Falero estima que para El capital mínimo requerido es de alrededor $ 75,000, de los cuales unos $40,000 son mercadería.

En función de la actividad de los locales propios y de terceros, el empresario estima que al año cada franquiciado puede alcanzar una facturación de $ 120 millones y uno rentabilidad entre 18 y 20%. Pero aún más interesante, comenta, es que sin contar el stock, Empezarás a ver beneficios económicos a partir de los 8 meses.

Fabio Falero, fundador de El Mundo del Mueble

“Esta es un área que, bien gestionada, puede proporcionar grandes ventajas al franquiciado”, afirma.

Instituto Balcarce: período de inversión y recuperación

Desde el Instituto Balcarce indicar que sus franquiciados recuperar el importe entre tres y ocho meses de actividad, gracias a los más de 300 cursos con salida rápida que ofrecen, tanto de formación y formación profesional, como de grado técnico y universitario.

La empresa que ya tienes 73 establecimientos operando en el país, con dos oficinas propias en Jujuy y 70 franquicias entre Córdoba, Salta, Tierra del Fuego, La Pampa, Tucumán, San Juan, Corrientes, Río Negro, Neuquén y Buenos Aires. También en Paraguay, donde los socios instalaron una oficina en la ciudad de Luque.

“Otra característica de nuestro modelo, además de la cantidad y calidad de la educación, es que las cuotas varían según el contexto económico de cada provincia. Así, cada franquiciado puede llegar a un mayor número de alumnos”; destaca iProUP Abel Puca, socio fundador del instituto con más de 20 años de experiencia. Sus dos propuestas de franquicia son:

  • En persona: Tarifa de ingresos que oscila entre $ 250,000 y $ 300,000 según zona. Según Puca, la oferta educativa es más amplia y los cursos son más oficios teniendo en cuenta las facilidades de lo presencial para las prácticas
  • virtual:CCursos 100% online que se imparten en tu propio campus educativo. Dentro de este formato el alumno puede elegir el clases con profesor en vivo, formato de grabación o modalidad autoasistida con un sistema de enseñanza guiada paso a paso. El la inversión inicial es de $ 250,000

En el primer caso, Puca asegura: “Dependiendo del mercado en el que opera, el la facturación mensual es de alrededor de $ 7 millones y el tiempo de recuperación es casi inmediato: calculamos ocho meses como tiempo máximo”.

En tanto, señala que si bien “la oferta educativa del formato virtual es menor y en su mayoría son cursos teóricos como secretariado administrativo o marketing digital, lo interesante de este modelo es que el franquiciado no está atado a los límites geográficos de su ciudad”.

Abel Puca y Viviana Trejo, socios fundadores del Instituto Balcarce

Abel Puca y Viviana Trejo, socios fundadores del Instituto Balcarce

En este caso, “la facturación mensual promedio es de alrededor de $ 2 millones y, como no hay rentas ni obra civil, la inversión puede recuperate en tres meses“, concluye.

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