Los criptoactivos DFI.Money (YFII), Serum (SRM) y SONM BEP-20 (SNM) se encuentran entre los que más se depreciaron en la actualidad. En las últimas 24 horas han tenido una caída del 16%, 25% y 51% respectivamente.
Esto deja a YFII cotizando alrededor de $ 600 y SRM a $ 0,05, su nivel más bajo en dos meses. Mientras tanto, el retroceso de SONM ha sido más profundo, alcanzando un mínimo de $0,12, su precio más bajo en un año.
La caída de estos tres activos criptográficos siguió una declaración hecha hoy por Binance, el intercambio con el mayor volumen de comercio mundial.
Binance anuncio que eliminará SNM, SRM e YFII de su plataforma el 22 de agosto. Esto quiere decir que a partir de ese día ya no será posible comerciar ni tener ninguno de estos tres tokens en tu intercambio.
Además, advirtió que los tokens mencionados serán retirados antes de su función de inversión “simple ganar(21 de agosto) y Préstamos a tipo flexible (18 de agosto).
En cuanto a su función de préstamo, “recomendó encarecidamente” a los usuarios que los paguen antes de la fecha de eliminación designada para evitar posibles pérdidas. Y aconsejó lo mismo para aquellos que los usan a través de bots comerciales.
¿Qué pasará con el SNM, SRM e YFII que quedan en Binance?
Binance aclaró que, después de la eliminación de SNM, SRM e YFII, los saldos de sus usuarios que queden en estos criptoactivos ya no podrán cambiarse ni retirarse. La plataforma de intercambio podrá tomar la decisión unilateral de convertirlos, en noviembre, a monedas estables. Por lo tanto, es conveniente que sus titulares los cambien o retiren antes de la fecha de eliminación.
Sin dar demasiados detalles del motivo de la baja, Binance explicó que cada vez que eliminan un activo de la lista es porque “ya no cumple con los estándares que esperan”.. Comentó que algunos de los factores que impulsan esto son el análisis del compromiso del equipo con el proyecto, el nivel y calidad de su desarrollo, el volumen de comercio, entre otros.
“Revisamos regularmente cada activo digital que enumeramos para asegurarnos de que continúa cumpliendo con el alto nivel de estándar que esperamos. Cuando una moneda o ficha ya no cumple con este estándar, o la industria cambia, realizamos una revisión más profunda y potencialmente la eliminamos. Creemos que esto protege mejor a todos nuestros usuarios”.
Binance, intercambio de criptomonedas.
Como sucedió esta vez, en ocasiones anteriores los listados y delistings de los criptoactivos de Binance, entre otras de sus iniciativas, también han tenido un impacto en sus precios. Como informó CriptoNoticias, esto se debe al gran volumen de comercio que se produce en esta plataforma y al sentimiento que genera sus acciones en el mercado.