Él SEO local tiene como objetivo optimizar el posicionamiento de las páginas web en los buscadores, y dentro de una determinada ubicación geográfica. De esta manera, a través de una serie de técnicas, es posible liderar los resultados cuando los usuarios buscan una respuesta en el área establecida.

Según el consultor especializado Daniel Frailemejorar las clasificaciones a través del SEO local requiere Seguir tres pasos: análisis, estrategia y acción.. La planificación debe partir de un estudio exhaustivo del proyecto y de la identificación tanto de oportunidades como de necesidades, así como de limitaciones.

3 consejos para impulsar tu SEO local

Trabajar el posicionamiento local es la opción ideal si la intención es liderar los resultados de búsqueda en Google Maps. Tener establecida la ubicación geográfica ayuda a las empresas de comercio electrónico a ganar visibilidad frente a un público objetivo.

Aunque cada especialista sigue su propia estrategia, el consultor en Zamora, Daniel Fraile, asegura que Todo comienza con la optimización del sitio web para SERP. A diferencia del SEO tradicional, el objetivo principal no es generar tráfico a la página.

El SEO local tiene como objetivo proporcionar esa información rápida que buscan los usuarios, ya sea la dirección o el número de teléfono, que les permita encontrarnos.

1. Google Business Profile, el punto clave de la estrategia

Para aparecer en las primeras posiciones del Pack Local que los buscadores muestran a los usuarios es imprescindible dar a la audiencia la información que necesita. Por tanto, Google Business Profile representa la prioridad del SEO local.

Gracias a esta herramienta, los algoritmos analizan los datos de nuestra web y determinan su nivel de relevancia en diferentes búsquedas. Mantener actualizado hasta el último detalle aumenta las posibilidades de copar las primeras posiciones del ranking.

Como muchos otros profesionales, Daniel Frailes destaca que No basta con introducir datos básicoscomo nombre, dirección, número de teléfono, categoría y horario de trabajo.

Es necesario incluir opciones que le permitan interactuar con la marca, por ejemplo, una sección de preguntas y respuestas. Asimismo, merece la pena aprovechar las ventajas que ofrece Google publica y publica de todo, desde artículos de interés y noticias, hasta creación de eventos y lanzamiento de ofertas especiales.

2. Los clientes tienen la última palabra

Otra herramienta que ayuda al SEO local es Marketing Kit, este servicio del todopoderoso de Internet, fomenta una de las acciones más importantes para los buscadores: la opinión de los usuarios.

El Las críticas positivas se ven recompensadas con un mejor posicionamiento. La calidad de los comentarios dejados por los visitantes y/o compradores influye en el ranking.

En este sentido, debemos trabajar en la experiencia del usuario. Cuidar la capacidad de respuesta del sitio web es el primer paso. Actualmente, la mayoría de consultas se realizan a través de dispositivos móviles, especialmente cuando se buscan direcciones y números de teléfono.

3. Cuida la autoridad

No es ningún secreto que los motores de búsqueda valoran la autoridad. Especialmente hablando de SEO local, páginas con vínculos de retroceso de otras empresas o negocios ubicados en la misma zona o, en su defecto, en el mismo sector.

Asimismo, es eficaz para crear cadenas de enlace a páginas locales notificadasproveedores y lugares de interés.

¿Por qué hacer SEO local?

Invierte en SEO local puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso de cualquier comercio electrónico. En este modelo de negocio se persiguen dos objetivos relacionados: destacar y conseguir conversiones.

Optimizar el perfil de nuestro negocio para ganar relevancia en un área determinada aumenta las posibilidades de maximizar la facturación y le confiere carácter diferencial.

Una mayor autoridad se traduce en una mayor notoriedad y la oportunidad de generar tráfico de calidad en función de la calidad de la experiencia que brindamos a los usuarios. Por último, no podemos olvidar que cerca del 70% de las búsquedas que se realizan en Internet surgen de una necesidad, posicionarse localmente implica dar respuesta al público objetivo.

Foto de : Canva

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