El año 2024 traerá consigo toda una serie de oportunidades para el sector comercio, ya que el comportamiento del consumidor está cambiando junto con la tecnología. Los empresarios y minoristas necesitan una oferta más dinámica en todos los puntos de contacto con el consumidor para retener y atraer clientes.
Alinearse con la tecnología o fracasar
Estamos viendo cambios en los comportamientos de compra y se trata de crear una experiencia perfecta, más personalizado y atractivo. Según una encuesta reciente de Shopify, Casi una cuarta parte (24%) de los consumidores globales esperan que las marcas integren la tecnología en la experiencia de compra., y el 39% tiene más probabilidades de comprar y gastar más en estas marcas. Además, el 59% de los compradores a nivel mundial dicen que esperan que la IA personalice su experiencia de compra.
El regreso de las tiendas físicas
Los comportamientos de los consumidores son cíclicos y los minoristas deben adaptarse a los flujos y reflujos de esas demandas. El comercio online se ha disparado en los últimos años y no para, con la comercio social ganando aún más protagonismo. Según un informe reciente de Shopify, El 28% de los consumidores está dispuesto a comprar a través de TikTok, en comparación con el 21% del año pasado. Pero las tiendas físicas no se están quedando obsoletas; La misma encuesta reveló que el 90% de los compradores afirmó que comprar en tiendas físicas es igual o más importante que el año pasado.
Tengo muchas ganas de ver cómo las tiendas físicas y digitales se unen el año que viene, creando una experiencia de cliente perfecta. Por ejemplo, la tecnología basada en datos mostrará a los minoristas lo que los clientes buscan en la tienda y luego los convertirá en clientes en línea con pagos optimizados y ofertas adecuadas que garanticen la lealtad y la repetición de compras.
La innovación será clave para retener clientes
Es probable que la economía española seguirán enfrentando desafíos importantes en 2025 y, por lo tanto, las empresas deben centrarse en gran medida en la lealtad del cliente tanto como en su captura, como medio más rentable para la supervivencia. Para ello, necesitarán estrategias que optimicen la experiencia del cliente en cada interacción que tengan con su empresa, incluyendo iniciativas como compras con un solo clic, programas de fidelización refinados y personalizados, e incluso mejorar el proceso de devoluciones, simplificando el recorrido del cliente. como sea posible. cliente.
Independientemente de las estrategias que implementen las empresas, la innovación seguirá siendo fundamental para impulsar la retención de clientes en 2024, a medida que el costo de vida siga apretando nuestras billeteras.
B2B
Existe una gran oportunidad de la que no hablamos lo suficiente: es el comercio de empresa a empresa (B2B). Se estima que las ventas del comercio electrónico B2B ascienden a 7,7 billones de dólares en todo el mundo. Quienes compran en el entorno B2B también lo hacen en sus propias compras DTC (Direct to Consumer). Dado que Los Millennials y la Generación Z representan el 64% de los compradores de empresas actuales. Se espera que sus experiencias de compra reflejen su comportamiento de compra personal.
Para ellos, comprar online, ya sea por motivos personales o profesionales, debería ser algo más que una simple transacción. Debe ser algo intuitivo, fluido y, sobre todo, fácil. A partir de 2024 veremos oportunidades y un crecimiento explosivo en B2B para sectores, industrias y regiones completamente nuevos. Este espacio será de gran ayuda para las empresas que se tomen el tiempo de entender cómo hacerlo bien.
Comercio conectado
Conectarse con los consumidores dondequiera que compren seguirá siendo una gran oportunidad para los minoristas en 2024, a medida que los clientes busquen sus marcas favoritas en línea, fuera de línea y en todas partes. Veremos cada vez más empresas y minoristas que buscan nuevas formas de gestionar productos en todos los canales de venta, puntos de venta y hardware. totalmente integrado Desempeñarán un papel clave al proporcionar una visión única del cliente.
Los clientes están listos para conectarse con nuevas marcas en las tiendas, en línea y en otros lugares, pero ¿están las marcas preparadas para ello? Tener una visión única de los clientesLas experiencias tanto presenciales como online, serán esenciales para el éxito del comercio minorista el próximo año.
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