La nueva plataforma Meta ya está disponible en más de 100 países y se consolida como un nuevo espacio para quienes no quieren usar Twitter

La nueva red social Hilos alcanzado la 100 millones de usuarios en menos de una semana, revelaron desde la plataforma.

Esta aplicación de microblogging de instagram Se ha consolidado como una alternativa para las personas que no se sienten identificadas con Twitter, pero buscan un espacio similar para expresarse.

La nueva aplicación diseñada por Meta para “compartir ideas y tendencias con texto” llegó a iOS y Android el pasado miércoles y ya está disponible en más de 100 países.

A pesar de estas cifras, la aplicación aún no se ha implementado en todos los países a nivel mundial.

De hecho, los países de la Unión Europea aún no tienen acceso a Threads debido a la legislación en materia de protección de datos con el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).

La red social tampoco cuenta con todas sus funcionalidades al completo ya que, aunque planea ser una plataforma descentralizada al unirse a ActivityPub, Threads sigue trabajando para implementar este protocolo en su sistema.

llegó a iOS y Android

Threads llegó a iOS y Android

Temas: 100 millones de usuarios

El director general de Instagram, adam mosseri Señaló que el objetivo de esta nueva red social es convertirse en un espacio en el que los usuarios puedan compartir opiniones y creatividad, así como conectarse directamente con sus creadores favoritos y otros perfiles con gustos similares.

En este marco, además de su rápido crecimiento, la nueva ‘app’ de Instagram ha conseguido que “Su objetivo no es reemplazar a Twitter”.

De hecho, como ha detallado Mosseri en un post de esta red social, el objetivo real es “crear un espacio público para las comunidades en Instagram que nunca han abrazado Twitter”.

Asimismo, también se ha referido a las comunidades en Gorjeo y en otras plataformas, subrayando que Threads también está destinado a usuarios que estén interesados ​​en “un lugar menos tenso para las conversaciones”.

En esta línea, Mosseri ha detallado que, aunque la política y las noticias “aparecerán inevitablemente” en la red social, al igual que han hecho en Instagram, Threads “no hará nada para promocionar” estos temas.

“Si somos honestos, nos apresuramos a prometer demasiado a la industria en Facebook a principios de la década de 2010, y sería un error repetir eso”, dijo el CEO de Instagram.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *