A bandera es un formato online enmarcado dentro de la publicidad display cuyo objetivo es generar clics, atraer la atención del usuario y captar tráfico, o al menos crear un recuerdo de marca. Según el informe digitales 2023 producido por We Are Social y Meltwater, actualmente En España el gasto publicitario anual en banners es de 1.080 millones de euros. (un 5,2% más que en 2022).

Pero, aunque es un formato muy utilizado, no siempre se hace correctamente. Cada día nos topamos con cientos de banners al navegar por Internet, muchos pasan desapercibidos, muchos otros llegan a resultar molestos, pero también los hay que logran ser muy efectivos. Y Es en el diseño donde encontramos la clave que puede marcar la diferencia y catapultar nuestras pancartas al éxito o hundirlas en la miseria de la red.

Afortunadamente, existen una serie de Buenas prácticas que puedes aplicar al diseñar tus banners. y que le ayudarán a conseguir sus objetivos.

Buenas prácticas en diseño de banners

Para crear el siguiente decálogo hemos tenido en cuenta la consejos proporcionados por Google en tu centro de ayuda y el pautas dadas por Semrush en su blog.

1. Utilice imágenes de alta calidad

A la hora de diseñar un elemento puramente visual, como es el caso, es muy importante cuidar este aspecto. Un banner cuyas imágenes se vean mal transmitirá una apariencia poco profesional. lo que, además, estará ligado a la percepción de la marca.

Por lo tanto, debes asegurarte de que cualquier elemento que utilices (imágenes, vídeos o GIF) mantiene unos estándares de calidad adecuados. Esto significa que No debe estar borroso, pixelado, volteado o con colores o filtros de color invertidos.y también deben evitarse los bordes afilados y las imágenes visualmente sesgadas.

2. Tu producto o servicio debe ser el centro de la imagen.

Según las directrices de Google, El espacio en blanco no debe ocupar más del 80% de la imagen. y, dentro de este, el producto o servicio anunciado debe ser el foco principal. Además, incluir varias imágenes del producto o servicio aumenta el nivel de atención del usuario.

Asimismo, aunque lo que ofreces debe ser lo más importante, es fundamental mantener un equilibrio entre los elementos al componer las creatividades del banner.

3.No superpongas elementos

elementos superpuestos puede crear ruido innecesario y confusión visual. En concreto, te recomendamos evitar superponer logotipos, textos o botones en imágenes que contengan varios elementos visuales o cuya composición sea compleja.

En el caso de logo, intenta incorporarlo a la fotografía de forma naturalsin que interfiera con elementos importantes de la imagen.

En cuanto a texto, debe ser legible, por lo que insertarlo sobre determinadas imágenes no será una buena idea. Utilizar fondos planos, con un diseño sencillo o que inviten a la inclusión del texto de forma natural (por ejemplo, la imagen de un cartel, sobre el que el texto quedará bien integrado y legible), será la mejor opción.

Finalmente, para los botones hay que aplicar la misma lógica que en los casos anteriores. Además, es importante saber que Google Ads penaliza aquellos botones en banners que prometen funcionalidades inexistentes como “reproducir”, “descargar” o “cerrar”.

4.No utilice fondos compuestos digitales ni imágenes de collage.

Cuando diseñas tus pancartas, Evite exponer sus productos sobre fondos compuestos digitales o que sean completamente blancos. que resultan en una composición artificial de “copiar y pegar”. Apuesta por fotografías de calidad que muestren escenarios físicos con sombras e iluminación naturales.

De igual forma, no se recomienda el uso de collages, así evitarás complicaciones y usar imágenes individuales que no supongan un esfuerzo para el ojo humano, recuerda que las pancartas deben captar la atención y entenderse en segundos.

5. La importancia del GCI

Su ICG (Identidad corporativa Gráfica) se encarga de representar tu marca e informar a quienes ven el banner que son ellos quienes están comunicando el mensaje. Pero, aunque éste es un elemento fundamental, no debe ser invasivo, por lo que no puede llenar todo el banner ni interrumpir su mensaje. Volvemos a resaltar la importancia de la coherencia y el equilibrio en el diseño, jerarquizar los elementos teniendo en cuenta el peso de cada uno en el mensaje.

Otra cuestión a considerar es la confusión que puede ser causada por la inclusión de varios ICG en su banner. Sólo debe haber una marca con presencia en el anuncio, pero si por fuerza mayor debe haber más de una (alguna colaboración o promoción conjunta), recuerda mostrarlas de forma clara y sencilla, para evitar que el usuario tenga que hacer un esfuerzo mayor. para capturar toda la información.

Asimismo, es preferible evitar el uso de ICG con relaciones de aspecto que no sean compatibles o que no se ajusten a las dimensiones del banner. Se recomienda utilizar ICGs con fondo transparente, de alta calidad y bien centrados.

6.Los textos deben ser claros, concisos y convincentes

Los carteles deben capta la atención del usuario en segundos, consiguen resultarle atractivos y despertar su interés casi de inmediato. Por ello, los textos que incluyas en ellos deben ser breves, claros y convincentes, con un límite de unos 80 caracteres que logran condensar el mensaje y dar las claves principales de este.

El titular del banner debe ser breve y atractivo, pero sin caer en ello cebo de clics. Y si se añade un texto, éste debe completar la información del título siendo breve y no redundante. Al escribir mensajes publicitarios, se recomienda no hacerlo en mayúsculaspero siguiendo el modelo de escritura tradicional (la primera letra en mayúscula y el resto en minúscula) para no agobiar al usuario.

7. Utilice palabras clave

Entre los datos que incluyas en el banner debes usar palabras clave, que no sólo servirá para optimizar tu anuncio en los buscadores, sino también para atraer al usuario. También es importante aprovechar los banners para anunciar temas importantes que sean de interés para tu audiencia, como precios, promociones o novedades.

8.CTA o llamado a la acción

Con un CTA (Call To Action) invitas a tu público objetivo a interesarse por tu marca y lo que ofreces, siendo un elemento valioso para atraer tráfico a su sitio web. Y es que, el CTA será el puente entre el banner y tu sitio web de destino, el elemento en el que incitarás al público a hacer clic y continuar con el proceso de conversión.

Alguno Claves para crear un CTA efectivo Son: utilizar verbos que inviten a la acción (“comprar”, “acceder”, “descubrir”, “regístrate”…), transmitir cierta urgencia o inmediatez (“últimos lugares”) y jugar con la forma de apelar a al usuario según el grado de cercanía que se quiera transmitir (“regístrate” / “regístrate” / “regístrate”). Por supuesto, no tienes por qué utilizar todas estas recomendaciones, lo ideal es probar y elegir las que mejor se adapten a tu marca.

Él color del boton El CTA también es un punto importante a tratar, debe resaltar en el banner pero no ser estridente ni desafinado. Como siempre, el equilibrio y la armonía serán la clave.

9.Piensa en tu audiencia

Es importante que tengas en cuenta desde qué dispositivos se suele conectar tu audiencia y asegúrate de que el diseño del banner y su aplicación estén optimizados para esos espacios. Además, asegúrate de que las medidas que apliques al banner sean las adecuadas.

10. Enlace a una página de destino relevante

La página de destino a la que dirige su banner debe corresponden a la información que proporciona. Es decir, si tu banner anuncia una promoción o una colección exclusiva, por ejemplo, asegúrate de que este enlace a la página donde se indica esa información o donde se muestran los productos o la colección en promoción. Si el usuario hace clic en el banner y este no le lleva directamente ni le facilita llegar a aquello que despertó su interés, puede perderlo.

Foto: lienzo

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal Telegrama

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *