, , ,

Veraz : Verdades y mentiras para conseguir un préstamo por internet.

¿Necesitas plata urgente pero estas en el Veraz?  No todo esta perdido. ¿Que chances de obtener un préstamo realmente ? La respuesta es “depende”.  Mucha gente se enfada por las ofertas disponibles en Internet que , mal interpretadas pueden parecer engañosas pero hay que saber leer entre líneas.
¿Realmente existen los préstamos para personas en el Veraz ? Categóricamente decimos Si existen.  El problema aparece cuando el usuario comienza a constatar que hay requisitos que son obligatorios para poder aspirar a conseguir este tipo de préstamos. (  como para cualquier tipo de préstamos )
¿Cuales son esos requisitos ? :  Sin duda alguna el primero de ellos es tener un empleo en blanco, con una antigüedad normalmente mayor a los 12 meses, donde el pago por haberes se realice vía Banco.   Si la persona es empleada pública provincial , las posibilidades son mayores aun.
Aprovechamos para hacer una aclaración muy importante : Todo el mundo esta en el Veraz ( que es una empresa privada, como tantas otras que existen que almacenan información de antecedentes de pago y de riesgo crediticio de un determinado DNI.  El problema es el puntaje que otorgan esas empresas lo que hace que las financieras, a usuarios con puntaje bajo, no asuman el riesgo de prestarle.
Continuando con el desarrollo de esta guía para pedir un préstamo, aclaramos que si el usuario tiene un bajo puntaje en el Veraz, y además es autónomo o monotribustista, las probabilidades, aunque aun existen, bajan notablemente.  Las financieras estan acostumbradas a descontar directamente del CBU de la cuenta de Sueldos, la cuota del préstamo ( tanto empleados públicos como privados ) algo que con autónomos y monotributistas no ocurre tan fácilmente.
Los jubilados y pensionados también tienen opciones dependiendo donde viven, y otra serie situaciones.
¿Cuando es VIRTUALMENTE IMPOSIBLE obtener un préstamo estando en el Veraz ?  Si la persona se encuentra sin trabajo y además tiene bajo puntaje de Veraz ( es decir, posee préstamos anteriores que nunca pagó , o cheques rechazados, u otros antecedentes crediticios negativos ).  En este último caso la solución es conseguir un codeudor o garante, ) y algunas empresas de créditos los analizan y los otorgan.
Más allá de en que situación se encuentre, la gran diferencia que tiene internet, es que la verdad es que solicitar un préstamo llenando una página web se puede hacer en pocos minutos desde la compu o el celular y sin costo.
Antes era preciso ir a la ciudad, hacer filas y esperar a veces horas ser atendido para luego enterarse de que no era posible obtener el dinero, hoy internet hace todo mucho más facil.
Es más, existen páginas que ofrecen conectar a los usuarios con las financieras que más se ajustan al perfil de cada persona. Una de las más importante de Argentina es www.Creditos.com.ar,
donde en segundos el usuario es informado si califica y para quien !,  Vale la pena probarla !,

¿Qué opinas?

7 points
Upvote Downvote

Total votes: 41

Upvotes: 24

Upvotes percentage: 58.536585%

Downvotes: 17

Downvotes percentage: 41.463415%