,

Tasas en los Créditos Hipotecarios conoce cuál es el más barato

Tasas en los Créditos Hipotecarios conoce cuál es el más barato

A la hora de acceder a un crédito hipotecario, siempre debes de estudiar cuáles son tus mejores opciones y elegir cuál es la mejor para ti.

Al respecto, se debe de señalar que los créditos UVA se encuentran sujetos  a la inflación; además de que, sus tasas puedes oscilar entre 3,5% a 8,5% por lo que se puede decir, que pueden hasta duplicarse.

Estas variaciones dependen de dos grandes variantes; en primer lugar, si se trata de una banca pública ó privada, y en segundo lugar si el solicitante del crédito es cliente o no del banco.

Las Tasas

Banco Nación y El Macro, ofrecen una tasa del 3,5%.

Banco Galicia, Itaú, ICBO y Santander Río, ofrecen una tasa del 4,5% pero solo a los  solicitantes que cobren sus salarios en dichos bancos; no obstante, para los solicitantes que no sean clientes, las tasas pueden llegar a elevarse a 6,9% hasta 7,70%.

Banco Ciudad y Provincia, que ofrecen una tasa similar a la de la banca pública y se elevan entre 1,5 y hasta dos puntos por encima de las tasas que ofrece el Banco Nación.

Banco Hipotecario, que está caracterizado por ser una banca mista puesto que sus dueños son el Estado en conjunto con el IRSA, ofrecen una tasa del 8,5%.

Es importante señalar, que el Banco Hipotecario ha planteado que dichas tasas son tan elevadas debido a que, se pretende generar condiciones de fondeo a largo plazo, especialmente diseñadas para los créditos UVA.

Aunado a que se está tratando de ofrecer a los inversores títulos de securitización atractivos que sirvan de garantía para poder ofrecer los fondos para los créditos hipotecarios.

Bancos y sus ofertas en créditos hipotecarios

Según datos revelados por El Clarín, dichas ofertas son:

                BBVA-Banco Francés

Para créditos UVA, cuyo destino será adquisición de vivienda y vivienda no permanente, refacción; así como también, para construcción de vivienda permanente.

Las tasas oscilan en 4,9%, en cuanto a los plazos de pagos son 20 años con excesivo de los créditos para refacción que será tan solo de 10 años.

En cuanto al máximo a prestar, será de $ 5 millones exceptuando las refacciones cuyo límite será de $ 2,5 millones.

El financiamiento, se otorgará el 30% para refacción; para adquisición y construcción el 70% y 50% respectivamente.

La relación cuota ingreso, se estable en un 25% asimismo, se establece el ingreso mínimo mensual en $15.000 y en los casos de sumar ingresos con un cotitular, se establece que alguno debe de tener ingresos iguales o superiores a $10.000.

Tasas provincias sin II.BB, se estima a 5,90% pero solo abarca las sedes de Córdoba, CABA, Salta, Buenos Aires, Río Negro, Mendoza y Tucuman, el resto del país a 6,90%.

Para Créditos Tradicionales, destinados a refacción y construcción tanto de primera vivienda como de segunda vivienda.

En cuanto a los plazos, será de 20 años a excepción de refacción que se establece en 10 años, con una Tasa de 18% TNA.

El monto máximo será de $ 5 millones para construcción y adquisición de primera y segunda vivienda, con excepción de los créditos de refacción que  se establece en $ 2,5 millones.

Para este tipo de crédito la relación cuota ingreso es del 30%;  en cuanto al financiamiento y el ingreso familiar se establece son igual a los establecidos en los créditos UVA.

Banco Galicia

Ofrece  Crédito UVA, destinado al pago de vivienda permanente sin importa el límite de viviendas.

El plazo se establece a 30 años y la tasa para cliente que posean sus cuentan sueldo se fijan en 4,9 sin límites y para el resto de clientes y no clientas las tasas se fijan en 6,9% con un máximo a prestar de $5 millones.

La relación cuota ingreso se fija en 25% con un Financiamiento del 70%, cuyo ingreso mínimo familiar debe de ser de $16.000.

                Banco Itaú

Ofrece Crédito UVA, destinado a la compra de primera y segunda vivienda con un plazo de hasta 30 años.

En relación a las tasas son variantes, para clientes con cuenta sueldo se fija en 5,5%; personal Bank 4,5% y para el resto de los solicitantes es del 6,5%, sin límites de préstamo.

El financiamiento se ha establecido en 50% para segunda vivienda y del 75% para primera vivienda, pudiéndose pagar el mismo en su totalidad en el momento deseado, la relación cuota ingreso es del 25% y el ingreso mínimo familiar de $16.000.

                Banco Nación

              Ofrece Créditos Uva, destinados a refacción, compra, construcción, ampliación, terminación de vivienda única y permanente.

Se establece el monto máximo de la vivienda a adquirir en $3.462.500 millones, además de que si es cliente se estable un 60% adicional.

Los Plazos varían a 30 años cuando es solicitado para construcción, cambio ó adquisición y 10 años para terminación, ampliación y refacción.

En la relación a las tasas; para clientes con cuenta sueldo se establece en 3,5% y para los demás clientes y no clientes se fija en 4,5%.

El monto máximo para compra, construcción y cambio es de $2.770.000 y para la refacción, terminación y ampliación es de $1.5 millones.

El financiamiento para los créditos es del 80% solo para la compra de vivienda y hasta el 100% para los demás créditos.

La relación cuota ingreso es del 25% a excepción de créditos destinados a construcción que es del 20%.

Créditos Tradicionales, el destino del crédito y los plazos se establecen igual al de los créditos UVA.

 Tasas establecidas para los clientes con cuenta sueldo son: del 14% el cual será variable a partir del mes 37 luego de haber otorgado el crédito; en cuanto a las tasas para construcción es del 18% fijo por 12 meses o hasta que la obra haya culminado, luego de este periodo tendrá las mismas condiciones.

Tasas establecidas para el resto de clientes y no clientes son: el 16% el cual será variable a partir del mes 37 luego de haber otorgado el crédito; en cuanto a las tasas para construcción es del 20% fijo por 12 meses o hasta que la obra haya culminado, luego de este periodo tendrá las mismas condiciones.

En relación al monto máximo y el financiamiento tendrá las mismas condiciones de los Créditos UVA.

                Banco Ciudad

Para Créditos UVA, destinados a refacción y primera y segunda vivienda a un plazo de 30 años.

En relación a las tasas para clientes con cuenta sueldo es de 5,4%; en relación al monto máximo es de $ 2 millones y la relación cuota ingreso se establece en 25% y el ingreso mínimo familiar no se establece, salvo en el caso de $100.000, en donde se establece un monto mínimo de $2.280 netos.

                Banco ICBC

Créditos Uva, destinados a vivienda permanente y a segunda vivienda solo para clientes nuevos del banco.

Los plazos son variantes, para clientes nuevos a 15 años y clientes del banco 20 años.

Las tasas para clientes con cuenta sueldo son del 4,99%; resto de clientes 6,90% y para los nuevos clientes se ofrece una tasa de 4,99% además de que se estima 2 años 0%.

El monto máximo en cada caso es de 15 millones con una relación cuota ingreso de 25%; el financiamiento para vivienda permanente se establece en 75% y segunda vivienda el 50%.

                Banco SuperVille

Créditos Uva, destinados tanto a primera como segunda vivienda con un plazo de 30 años.

Las tasas para clientes cuenta sueldo es de 4,9% y para el resto tanto clientes como no clientes es de 6,9%, el monto máximo es sin límites; con financiamiento del 75%, una relación cuota ingreso del 25% y el ingreso mínimo mensual de $23.000.

                Banco Provincia

Ofrece tres tipos de Créditos.

UVA, destinados a la ampliación, refacción, terminación de viviendas, adquisición de viviendas o compras en divisas siempre cuando la misma sea destinada a completar un solo dominio ó una segunda vivienda.

Con un plazo variantes: el primeo de hasta 10 años con tasas de 5% y para el resto de los clientes el 6,25% y plazos de 30 años con una tasa para clientes cuenta de 5,90% y el resto de los clientes 7,50%.

En cuento al monto máximo es de $3 millones, con una relación cuota ingreso del 25% al 30% y el financiamiento para clientes cuenta sueldo del 75% al 80%. La características particular de este tipo de crédito UVA que ofrece el Banco Provincia es que permítela adquisición de una propiedad hipotecando otra vivienda.

Hipotecario Social (UVA), destinados a refacción, construcción y compra de vivienda única tanto en CABA como en PBA.

Es resaltante decir, que para poder adquirir este tipo de créditos los solicitantes deben de realizar un ahorro mensual con un monto fijo establecido, que debe de ser de al menos con 8 meses.

En cuanto al monto fijo, debe de ser igual al monto que se pagaría al obtener el crédito; de igual manera ese monto que se acumulado debe de tener 20% del total del crédito a solicitar y el préstamos a solicitar no puede exceder el $ 1,5millones.

Con un plazo de 15 años y un financiamiento para compra de hasta el 80% y para refacción de viviendo del 100%.

En relación a los clientes cuenta sueldo, su financiamiento es del 75% al 80% con un monto máximo de $1 millón, y el ingreso familiar mínimo será de seis salarios mínimos.

Tradicional, destinados para la refacción, construcción y compra de vivienda única en CABA ó PBA.

Con un plazo de 15 años con un financiamiento del 80% para la compra y hasta el 100% refacción con una cuota del 6,20% y un monto máximo a pagar de $1 millón.

El financiamiento para clientes cuenta sueldo es de 75% al 80% con un ingreso familiar mínimo de hasta 6 sueldos mínimo.

Santander Río

Créditos UVA, destinados a primera y segunda vivienda, así como también refacción de vivienda y compra de terreno que sea exclusivo para uso residencial.

Con un plazo de hasta 30 años las tasas varían; para cliente que están por adquirir una primer vivienda la tasa se fija en 4,9% (provincias sin IIBB) y 5,95%  (con IIBB).

El resto de los solicitantes tendrá una tasa con IIBB de 7,70% y sin IIBB de 6,70%.

Para segunda vivienda la tasas para los clientes es de 6,70%; la tasa del resto es del 7,70%, con un monto máximo de $15 millones.

La relación cuota ingreso está fijada en 25%; en cuento al financiamiento es, 70% para la adquisición de vivienda permanente y para vivienda no permanente del 50%.

El ingreso mínimo familiar, para clientes cuenta sueldo debe ser de $9.000 y el resto de los clientes $10.500.

Banco Macro

Crédito UVA, destinado para la compra de primero vivienda.

Con un plazo de hasta 20 años,  y tasa variante; para clientes de cuenta sueldo se fija en 3,5%; de igual manera, para el resto de los clientes y no clientes una tasa de 6,5%.

Con un monto máximo a prestar de $16 millones, la relación cuota ingreso es del 35% y se otorga crédito con financiamiento del 70%; en cuanto al ingreso mínimo familiar no se establece un monto; no obstante, está relacionado con la calificación crediticia del cliente.

Crédito UVA, destinado para la compra de segunda vivienda.

Con un plazo de de 20 años; sin embargo, para refacción el plazo se estima a 15 años.

Con una tasa de 6,5% con el monto máximo de hasta $16 millones,  con una relación cuota ingreso de hasta 35%.

El financiamiento es variante; el 75% cuando se trate de compra y para la refacción es  del 50%.

En cuanto al ingreso mínimo mensual, se estiman las mismas condiciones de los crédito UVA para la primera vivienda.

Teniendo en cuenta estos datos aportados por el Clarín decide cuál es tu mejor opción y pide tu crédito ya.

 

 

¿Qué opinas?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%