X
    Categories: Sin categoría

Siete puntos fundamentales sobre el blanqueo de capitales

El Gobierno Nacional anunció el proyecto de ley sobre el “Régimen de transparencia fiscal”, a través del cual da la posibilidad de declarar dinero no registrado. Espera con esto lograr un piso de u$s 70.000 millones.

Hay algunos puntos que deben tener en cuenta quienes planean declara dinero en el país:

Cómo ingresar:

Tal como informó Finanzas.com.ar, habrá tres opciones para ingresar. Para acceder habrá tres opciones: pagar un impuesto especial, suscribir bonos por el monto declarado y hacer inversiones de largo plazo en el país.

Tasa de interés

Dependerá del monto declarado. Si ese monto es de $305.000, no se pagará nada. Si es de entre $305.000 y $800.000, se abonará impuesto del 5 por ciento, y si supera los $800.000, se pagará el 10 por ciento. Pagarán un 15% quienes blanqueen capitales después del 1 de enero de 2017.

¿A dónde van los fondos?

El Gobierno Nacional anunció que todo lo recaudado será destinado a la ANSES para salvar la deuda que el país tiene con los jubilados.

¿Quiénes pueden ingresar?

Pueden ingresar por igual personas físicas y jurídicas.

Bajos las reglas del GAFI

El programa busca cumplir con las reglas del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI), que define reglas a seguir para este tipo de iniciativas.

¿Qué pasa si no declaró hasta el 1 de enero de 2017?

Quienes no declaren hasta el 1 de enero del año próximo se verán complicados porque la Argentina acordó  con un grupo de 48 países que desde ese día se intercambiará información fiscal para prevenirlo.

Eximidos

El proyecto de ley exime de responsabilidades tributarias a quienes ingresen fondos, pero no exonera la responsabilidad sobre el origen de los mismos, ni tampoco sobre “posibles investigaciones penales sobre actividades ilícitas”.

finanzas :