, ,

Préstamos personales : el boom en toda Argentina

 

Según cifras reveladas por el Banco Central de la República Argentina, solo en el mes de Septiembre se han logrado otorgar hasta 57% más créditos personales, en comparación con el mismo periodo del año 2016.

Pero ¿a qué se debe esta alza en los préstamos personales? La misma ha aumentado gracias a que, para el consumidor es mucho más ventajoso para la compra en cuotas, incluso antes de usar las tarjetas de crédito.

Este nuevo flujo de dinero para las personas, ha significado una reactivación en el consumo en toda Argentina.

También se ha dado un gran aumento en cuanto a los créditos de adquisición de autos, conocidos también como Créditos Prendarios, logrando ascender hasta un 64% según datos otorgados por la entidad financiera mencionada.

De igual manera, se deben de destacar otras variables tales como; los créditos UVA o también denominados Unidad de Valor Adquisitivo, los cuales han podido bajar el mínimo de ingresos establecido por mes, que además pueda ser demostrado para acceder a un crédito.

Igualmente se han bajado las cuotas mensuales ya que no se debe de superar al 25% del total del sueldo general.

Es decir, se cuenta con mucho más facilidades tanto de acceso como de pago de los créditos.

En relación a la temática de los pago de crédito, en la actualidad cada una de las entidades bancarias se encuentra en la obligación de facilitar un simulador de créditos, mediante sus páginas web, ofreciendo la oportunidad de que cada uno de los aspirantes a un crédito pueda simular la cantidad de dinero a invertir mensualmente.

Esto es parte de comenzar a hacer conciencia en el consumidor, y de que asuma créditos personales ó créditos prendarios responsables, conociendo de forma objetiva las tasas de intereses y cuanto realmente pagarán al final.

En este mismo orden de ideas Mónica Nofal, quien en la actualidad se desempeña como Directora de Defensa del Consumidor en Mendoza expreso que, el consumidor debe de tener sumo cuidado a la hora de realizar créditos personales con compañías financieras, dado que sus intereses no son regulados.

Y es una variable que no sucede con los créditos otorgados por parte de los bancos.

Al respecto, también señaló que dichos casos estarán siendo estudiados.

Créditos Prendarios

Cabe mencionar que se ha logrado evidenciar una reactivación de ventas en el sector de los automóviles 0 Km y esto ha dado como consecuencia el aumento de solicitud y otorgamiento de este tipo de créditos.

Ampliación de los créditos

Aunado a que se ha reducido los límites para acceder a los créditos, hoy día se ha notado una buena ampliación de sectores que cuentan con la posibilidad de acceder responsablemente a los créditos bancarios.

Todo esto, debido a la aparición en toda Argentina de los créditos otorgados por parte de la ANSES.

Y quien además, debido a la gran demanda de los consumidores y solicitantes han obligados a las demás empresas a modificar sus exigencias en el otorgamiento de créditos.

Por último, se debe resaltar que sea cual sea la naturaleza del crédito a solicitara se deben de tener en cuenta:

Realizar siempre créditos realista; es decir, que puedas pagar oportunamente y sin retrasos.

Hacer en la medida de tus posibilidades créditos con plazos cortos, ya que de esta manera se reducirán los intereses generados en el préstamo.

Y por último acércate al banco de tu preferencia, obtén tu crédito y aprovecha tu dinero inteligentemente o directamente consultá si calificás a través de los sitios más populares de creditos online como creditos.com.ar.

¿Qué opinas?

2 points
Upvote Downvote

Total votes: 2

Upvotes: 2

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%