Él Gobierno de Mendoza ofrecido a los representantes de la Asociación Mendoza de Profesionales de la Salud (AMPROS) dos ofertas superando la propuesta salarial anterior para trabajadores de la Administración Pública. Él El sindicato no aceptó esta oferta salarial por considerarla insuficiente. El lunes 29 de abril la mesa paritaria se reunirá nuevamente. Esta propuesta es la misma que el Ejecutivo extendió al SUTE y ATE.

En una nueva ronda de reuniones paritarias, los representantes sindicales de AMPROSun gremio que agrupa a empleados de Salud, sostuvo una reunión con funcionarios del Ejecutivo provincial, quienes llevaron a la mesa conjunta dos alternativas a la propuesta salarial presentada previamente. El sindicato pondrá la nueva oferta a consideración de las bases.

Claudia Iturbe, titular de AMProS.

Las alternativas presentadas por el gobierno provincial consisten en:

– Oferta alternativa 1: 10% abril; 10% mayo y 10% junio, tomando como referencia el mes básico de enero de 2024. Más sumas no remunerativas y no remunerables de $70 mil en abril; $50 mil en mayo; $30 mil en junio para agentes que en marzo no hayan alcanzado un salario bruto de 2 veces y media el Salario Mínimo, Vital y Móvil. Para los agentes que superaron ese umbral salarial, los montos no remunerativos y sin bonificación serán de $35 mil en abril; $25 mil en mayo y $11 mil en junio.

Ver: El SUTE recibió una nueva oferta salarial del Gobierno

– Oferta alternativa 2: 11% abril, 11% mayo y 11% junio, tomando como referencia el mes básico enero de 2024.

La directora de Política Salarial del Gobierno de Mendoza, Mariana Lima, afirmó que: “esta tarde nos reunimos con AMPROS y hemos presentado dos propuestas de aumento salarial para el segundo trimestre de 2024. El sindicato realizará asambleas informativas para sus afiliados sobre Las propuestas del gobierno nos traerán respuesta el próximo lunes 29 de abril”, aseguró.

La respuesta de AMPro

Sin embargo, la titular del gremio, Claudia Iturbe, aseguró que “la propuesta era absolutamente insuficiente. Con la inclusión del bono, el profesional recibiría lo más pequeño y los básicos no llegarían ni a los 100.000 pesos con esta oferta. Parece que En broma “Por eso solicitamos la inclusión de un adicional específico, como en el reclamo anterior”, insistió.

Para el dirigente, esta nueva propuesta del Ejecutivo “no contempla inflación, cambios de planta, mayor dedicación, ni cambios de régimen. No hemos podido dialogar. Hemos pedido reflexión, coherencia y soluciones concretas a la situación sanitaria”. situación de la provincia por la falta de recursos humanos”.

Finalmente, Iburbe consideró que “la realidad que están padeciendo los profesionales de la salud en cada lugar de trabajo es muy compleja, ya que más del 50% recibe salarios que están por debajo de la canasta familiar. Esto lo único que hace es favorecer el éxodo”, concluyó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *