, ,

Plata con tu Auto : Financiate usando tu vehículo como garantía.

Todo el mundo conoce un préstamo prendario tradicional.  Se obtiene el dinero necesario para la compra de un auto quedando el mismo prendado hasta la devolución del dinero de la última cuota.

Lo que no todo el mundo sabe es que es posible obtener un préstamo usando tu propio auto como garantía del mismo. En este caso no importa el destino del dinero, puede ser un negocio, pagar deudas o cancelar otros créditos , realizar un viaje o principalmente resolver una emergencia. Este tipo de préstamo, a diferencia de los préstamos tradicionales, no tiene en cuenta si la persona esta afectada negativamente en el Veraz. Ni siquiera considera la condicion laboral del solicitante, pudiendo el mismo ser un independiente o una persona con trabajo informal, ( comunmente llamado trabajo en negro ).

Lo único que cuenta es poseer un vehiculo ( normalmente año 2005 o superior ) a su nombre y con esto ya es suficiente para obtener el dinero que habitualmente puede oscilar entre el 25 al 35% del valor de mercado del automotor.  Para establecer el precio de plaza del auto, se toma como referencia los montos publicados en la revista InfoAuto, que son un reflejo relativo de valores de compra – venta.

A diferencia de un préstamo prendario destinado a compra de vehículo, en estos préstamos para libre uso solo prendan un porcentaje del auto, lo que hace que los gastos y trámites de inscripción de la prenda sean más bajos.

Por último, estas opciones en la mayoría de los casos están disponibles con empresas de finanzas locales, por cuanto finalmente todo se realiza físicamente en una oficina y en los registros de los automotores de cada Ciudad.

SI estas en el Veraz, si necesitas dinero rápido y tenes un capital al que no le estas sacando provecho, podes tomar una “autoprenda” y hacer frente a las urgencias, sin tener que vender ni entregar tu vehiculo.

En Mendoza, podes consultar por estos préstamos de AutoPrendas en esta web .

 

¿Qué opinas?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%