, , ,

Marcos Galperín , amenaza quedarse con el almuerzo del JP Morgan.

Mercado Libre comenzó a otorgar préstamos a usuarios de su marketplace, con mucho éxito.

El CEO de JP Morgan, el banco más grande de Estados Unidos, dos años atras dijo “ Se viene Silicon Valley, y se quieren comer nuestro almuerzo “.

Buenos Aires no es silicon Valley pero no tiene nada para envidiarle en cuanto al fuste y la talla de sus emprendedores.  El diario Clarín retrata la nueva iniciativa de Marcos Galperín, CEO de Mercado Libre respecto de su intención de incursionar en Fintech ( en el jargon geek, servicios financieros de base tecnológica ).

En el contexto de las actividades que se llevan a cabo por Experiencia Endeavor ( que mañana 27 de junio continuarán en Mendoza ) , Galperín afirmó que  quiere democratizar las finanzas y “liberar el dinero” que está “atrapado” por los bancos.

Marcos no es el primero en identificar problemas y oportunidades en una industria aún muy regulada y en pocas manos. Décadas atrás, nada menos que Bill Gates hizo famosa la frase “ Banking is necessary, banks not ”.

Lo que hace Galperín , un fuera de serie, es que desde un país super turbulento, su liderazgo y poder de ejecución lo llevo a construir un imperio que genera admiración incluso en el mismo Silicon Valley.

Seguramente supo tempranamente que podría transformar las finanzas del mismo modo en el que transformó el comercio innovando a partir de modelos de marketplaces y superándolos en muchos aspectos.

Quien suscribe se cruzó con sus “navy seals” en la conferencia Lendit 2016 en San Francisco y verlos allí, escuchando a los expositores, era sin duda el preludio de lo que finalmente ocurriría. Mercado Libre poniendo un píe en servicios financieros y, como todo lo que hace, teniendo mucho éxito e inspirando al resto a seguirlos.

La entrevista de Clarín no hace más que confirmar sus números que por cierto,  impresionan.

5000 préstamos otorgados, tasas cercanas al 40% ( que para Argentina son super competitivas ) y acreditación en el día.

Marcos se ve a los 70 con un Mercado Libre 100 veces más grande.  Tiene la ambición y las habilidades de Jeff Bezos pero además carisma y está siempre cerca de la gente y los emprendedores.  A los 45, parece tener la polenta y entusiasmo que tuvo cuando a fines de los 90, inició su aventura.

Habría que avisarle a Jamie Dimon, de JP Morgan, que su almuerzo corre peligro.

¿Qué opinas?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%