, ,

Más players para sumar en el mapa de FinTech de Argentina.

La edición Argentina de la famosa revista Forbes , ícono editorial de los negocios en el mundo, publicó un informe a partir del Mapa de las Fintechs elaborado por Finnovista.

 

Con oficinas  en Madrid y México, El trabajo que realiza Finnovista en la región es extraordinario, divulgando todo lo que ocurre acerca del  impacto que la tecnología genera en la industria financiera aunque por la distancia, quizás los actores mencionados en sus mapas e infografías son aquellos más visibles,  que participan activamente en el ecosistema emprendedor,  son incubados por aceleradoras o participan de eventos de la industria pero a la hora de ver sus “fundamentals” algunos son startups en “early stage” con poca tracción en cuanto a los KPI´s típicos de esta industria.

Si hablamos de Argentina, hay “players” que tienen un peso específico que seguramente se haran de un lugar a futuro en el mapa de las Fintech de Argentina :  Cash-Online.com.ar  , propiedad de Federico Tomasevich  ( personaje de Tapa de Forbes ) y de acuerdo a rumores sumando nuevos socios de gran fuste como Ex fundadores de Despegar.

Otras iniciativas que no podemos dejar de mencionar son las del Banco sin sucursales de Eduardo  Eurnekian  ( Aeropuertos Argentina 2000  )  y Pareto.com.ar ( de Eduardo Elsztain, del grupo IRSA, propietaria de la mayoría de los shopping centers importantes de Argentina ), todos fuertes en el online lending y seguramente con un futuro lugar prominente en las infografías de la industria. 

Con muchos menos pergaminos pero un track record interesante se encuentra PrestoHoy.com.ar, que de acuerdo a su agresiva estrategia de compra de medios digitales ( posee más de 100 mil fans en Facebook ) tiene un volumen de préstamos online más que interesante.

En cuanto a Marketplaces, vía la plataforma de Creditos.com.ar desde que se iniciaron en este modelo ( inspirado en el modelo LendingTree ), ya se originaron más de 100 millones de pesos en préstamos operando con una docena de entidades financieras con fuerte presencia regional. Créditos.com.ar fúe caso de exito en Facebook y planea expansión en México ( Creditos.com.mx ) , Colombia ( Creditos.com.co ), Uruguay ( creditos.com.uy ) y Paraguay ( creditos.com.py ) donde en esos mercados ya opera realizando lead generation.

Otra “grande” que merece su lugar en el mapa  es la de Vivus ( una compañía perteneciente a 4Finance ), liderada en Latinoamerica por Mariano Zedah, un ex Yahoo que desde Miami lleva a cabo la expansión en México, Republica Dominicana y Argentina en el segmento de PayDay Loan ( préstamos pequeños con repago en 30 días ).  Esta haciendo muchísimo ruido en Argentina, y casi sin dudas ostentando el puesto número 1 en ese segmento por agresividad y facturación.  

 

 

Cada día hay una nueva startup gestandose o un banco o financiera incubando su proyecto o integrandose a plataformas existentes, lo que promete seguramente que los mapas incluirán cada día más actores en la regíon y en particular en la Argentina.

¿Qué opinas?

1 point
Upvote Downvote

Total votes: 1

Upvotes: 1

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%