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Los Millennials la generación que está transformando la banca

Por años los bancos se han acostumbrado a tener a miles de usuarios que aceptaba la tradición del sistema bancario.

Y que se anexa a este simplemente por tradición.

No obstante esto ha cambiado con la generación de los millennials según datos que han sido revelados por Microsoft Financial Services; esta realidad ha sufrido un cambio.

Ya que se destaca que el 20% de los clientes de esta generación se han cambiado de la banca tradicional en los últimos 12 meses.

Nuevos Esquemas

Esta nueva realidad, se ha convertido en una variable que posibilita que la banca asuma nuevos retos e incorpore tecnología que le ayude a conocer los esquemas de sus clientes.

Es decir, la necesidad de que la banca evolucione a la par con la tecnologías y la nueva sociedad.

Para esto se visualizan dos programas; el oT, Open Banking así como también el Blockchain.

Mediante los cuales se pretende conocerlas necesidades de los clientes en tiempo real, conocer sus gustos, sus conductas de consumo.

Todo esto para lograr que la banca tenga una mirada mucho más humana para personalizar la experiencia de cada uno de los usuarios que ingresen a la banca electrónica.

Además del ofrecimiento de una experiencia que sea personalizada, que tome en consideración diferentes datos como el sexo, al edad, el tipo de vivienda de los clientes, sus ingresos mensuales.

Usuarios tengan una experiencia completamente hecha a su medida y personalizada.

La Banca como facilitadora de la vida cotidiana

La visión de la tecnología en la banca ha llegado con la finalidad de facilitar la vida cotidiana y la experiencia de los usuarios.

Permitiendo el ofrecimiento de varias ventajas como por ejemplo; la presenta de entradas a eventos modernos y actuales, de música entre otros.

Planes pensados a la medida del cliente en el que se ofrecen financiamientos exclusivos a los autos, viviendas, créditos personales para los gastos que desee el cliente.

Se espera que con esta iniciativa de la incorporación de la tecnología como herramienta para conocer al cliente, la misma empiece desde ya a ganarse la lealtad de los usuarios.

Cabe mencionar, que este nuevo rol que desempeñará las tecnología en los bancos, son las intenciones expresadas por parte de Pancho Nelson.

Quien en la actualidad se desempeña en el Banco Ciudad como el reconocido responsable de las trasformaciones digitales del banco antes mencionado  además de ser director del CRM de Axxon Consulting.

Tecnología en los bancos

Si bien es cierto, la tecnología ha cambiado todos los aspectos de la vida del ser humano, desde la forma de comunicarse hasta la forma de comprar.

Sobre todo en las nuevas generaciones como las conocidas millenials que son aquellas personas nacidas entre los años 80 y 2000.

A quienes la modernidad y la tecnología están cada día más presente en sus vidas y, esta realidad es la responsable de que la banca tradicional deba acelerar su transformación.

De allí que se espera que para el año 2030, hasta el 50% de la publicidad y marketing proveniente de los bancos se realizará por internet y en tiempo real.

 

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