,

Llegó la “Revolución para el crédito hipotecario” PRO.CRE.AR 2017

El presidente Mauricio Macri relanzó el programa PROCREAR y asegura que “Todo se mueve en la dirección de producir futuro, generar felicidad y provocar un cambio trascendente en la vida de la gente”.

Con ProCreAr Casa Propia podés adquirir una vivienda nueva o usada con destino vivienda única, familiar y de ocupación permanente.

 

El programa, que pasó de estar bajo la órbita de la Anses a la del Ministerio del Interior, Vivienda y Obras Públicas, fue ampliado con diversas líneas de crédito por 60.000 millones de pesos para sectores de clase media baja.
“Por cada millón de pesos, la cuota será de 2.500 pesos mensual, a 30 años”, anunció el jefe del ejecutivo, agregando: “Si los gobernadores bajan un poquito Ingresos Brutos, la cuota se puede reducir a $2.000 por mes”.
¿De qué se trata ésto? Pro.Cre.Ar es un programa que busca que las familias argentinas tengan la felicidad y la tranquilidad de acceder a su primera casa propia a través de un crédito hipotecario accesible mediante un sistema transparente. Donde los recursos estén puestos en llevar soluciones a quienes quieran hacer el esfuerzo para obtener su primera casa.
¿Cómo funciona? en los créditos “Solución Casa Propia” para adquisición de vivienda, por cada millón de pesos del valor de la propiedad, los beneficiarios del Procrear deberán aportar $100.000; y el resto tendrá un subsidio de $400.000 y un préstamo de $500.000. La cuota, en ese caso, ascenderá a $2500.
Se podrán comprar casas nuevas o usadas, de hasta tres ambientes por un valor de hasta $2.000.000. La relación cuota/ingreso no podrá superar el 25% del ingreso neto familiar (suma de los ingresos de todos los miembros del grupo familiar).
Los solicitantes deberán tener entre 18 y 55 años, tanto al titular como al cónyuge o conviviente. Y acreditar una antigüedad laboral mínima: de un año si está en relación de dependencia y de dos años para un trabajador independiente.

Como novedad incluye diferentes opciones de créditos:”Solución Casa Propia”; “Solución Construcción”; “Desarrollos Urbanísticos”; “Lotes con Servicios” y “Microcréditos”

¿Qué opinas?

1 point
Upvote Downvote

Total votes: 1

Upvotes: 1

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%