,

La nueva forma de invertir en “Ladrillos” a través de fondos comunes inmobiliarios.

El renacimiento de los créditos hipotecarios y el efecto que podría generar el sinceramiento fiscal en el sector, trae expectativas positivas que podrán dar un beneficio de entre 6% y 15% a mediano plazo.

houseing price go up

 

Cada día se vuelve más común en Argentina que inversores opten confiar sus ahorros en ‘ladrillos’ para conservar el valor en un activo que en el largo plazo le gane a la inflación. Gracias a la ley de sinceramiento fiscal se abrió al mundo de los inversores la posibilidad de los fondos comunes cerrados inmovilizados. Acá te explicamos qué son:

“Son estos fondos un vehículo para que el mercado de capitales pueda financiar y contribuir al desarrollo de la economía real”, explicó la Head of Asset Management de Allaria Ledesma, Paula Bujia. Estos son administrados por una sociedad madre que percibe fondos de inversores y junto a un desarrollador inmobiliario invierte en uno o varios proyectos inmobiliarios.

Según detalló Bujia, “la ventaja de los fondos cerrados para el inversor es que tiene la posibilidad de acceder con un monto pequeño en una inversión de un retorno importante, con oferta pública y el fondo puede estar diversificado en varios proyectos”.  Los fondos comunes inmobiliarios son una manera fácil, segura y limpia de entrar, a través de una única operación, a un portafolio de inversiones en inmuebles muy diverso, administrado por un desarrollador y asesor de inversiones con una importante trayectoria en esta clase de maniobras. Estos sistemas financieros permiten convertir ahorro en inversión productiva en el sector de real estate.

Si hablamos de la rentabilidad de esta alternativa de inversión, el beneficio puede rondar entre el 10% y 15% anual en dólares y podría ser mayor si se aprueba la ley de mercado de capitales que se encuentra en el Congreso, donde se establecería que los fondos cerrados estén exentos de impuesto a las ganancias como los fondos abiertos.

Fuente: http://www.cronista.com/economiapolitica/Como-Invertir-en-ladrillos-a-traves-de-los-fondos-comunes-inmobiliarios-20170419-0069.html

¿Qué opinas?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%