,

Itaú con nuevos Avances y Expansiones

Itaú y el desafío Fintech.

Las nuevas tecnologías han llegado para quedarse y cambiar la forma de comunicación e interacción en todos los niveles, incluyendo la Banca.

E Itaú ha logrado adaptarse a los nuevos cambios y avanzar tecnológicamente en esta materia.

En la actualidad, esta banca ha logrado crear su incubadora Fintech a la cual se le ha otorgado el nombre de “Cubo”.

Asimismo, creó “agencias digitales” que se asemejan a sucursales digitales del banco y que son capaces de atender a sus clientes de forma rápida y en tiempo real a través del Whatsapp.

Itaú

Es uno de los bancos privados más importantes en todo Brasil; así como también, en América Latina desde el punto de vista de capitalización bursátil.

El Desafío Fintech

Las empresas Fintech,  no es más que la tecnología aplicada a las finanzas.

Goldman Sachs ha estimado sobre los Fintech que ya existen unos 200 en todo Brasil y que además representan una amenaza real para los negocios de la banca tradicional.

Y representa cerca de 75 millones de Reales (moneda oficial de Brasil).

Esta realidad ha impulsado, sin duda alguna las nuevas actualizaciones y tendencias que asume CEO como Itaú.

Cabe mencionar además que, América Latina en la actualidad apenas se comienza a recuperar de un periodo de recesión que afecto su economía.

De la misma manera se tiene presión por parte de las Start-ups que se han enfocada a las tecnologías aplicadas a las a las finanzas.

Un Enorme Crecimiento

Según lo expresado por Roberto Setúbal, quien funge como miembro y director de la familia del Banco Itaú, los activos del grupo han alcanzado casi los 15 millones de Reales y esto se debe a dos grandes razones:

  1. La megafusión que se dio Con el Banco Unibanco que sucedió en el año 2008.
  2. La adquisición de Citibank que sucedió este 2017.

Por otra parte, se deben  de considera las afirmaciones que hace Candido Bacher; en las cuales expresa que, se han registrado dos trimestres consecutivos en el que se marca, un sostenido crecimiento económico.

Aunado a que, según palabras textuales de Bacher “las tasas de desempleo han bajado y las tasas de interés”.

La economía ha comenzado a recuperarse y los mejores analistas en materia económica han planteado que se espera que la misma crezca un 2,5% tan solo para el 2018.

De allí que, se podría decir que existen altas expectativas de que la economía se expanda.

Itaú engañó a la crisis

El caso de corrupción Lava Jato hizo que muchas empresas constructoras que se encontraban capitalizadas, desaparecieran y tuvieran que reestructurarse.

Es por esto que, para Bracher la expectativa es que se logre que esas compañía que poseen deudas estructuradas, puedan recuperarse y ser nuevamente exitosas y capitalizadas.

Para Bracher, lo peor de la situación económica ya ha pasado.

Y en la actualidad el banco cuenta con 5 mil sucursales; así como también, cajeros automáticos, además de 27,4 millones de titulares de cuentas.

Itaú  logró engañar la crisis económica debido a que, han disminuido los préstamos de consumo no garantizados.

En cambio, se ha enfocado en préstamos para viviendas, en las cuales se realiza un cobro de  gestión patrimonial.

Se dio a conocer que los préstamos con atrasos de 90 días se estiman en un 3,2% a finales del mes de Junio del presente año.

De modo tal que han previsto, un incremento del 100% de los préstamos con retraso de 90 días y que incluyan a las empresas antes mencionadas y que posibilite un aumento en su cartera de clientes.

Finalmente, las estrategias de expansión a nivel de toda América Latina se mantendrán.

¿Qué opinas?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%