, ,

Inversiones en Bonos para pequeños ahorristas.

¿Un pequeño ahorrista puede invertir en bonos?

 

Se suele pensar que la única forma de reproducir los ahorros en dólares sin moverlos es el plazo fijo pero existen más y mejores opciones.

Los ahorros en dólares pueden generar ganancias extra, que al largo plazo representan un beneficio significativo. Acá te contamos cómo aprovechar oportunidades para que sacarlos de abajo del colchon sea más conveniente que dejarlos allí.

Los ahorros pueden ser depositados o invertidos en diversas formas a fin de que generen ganancias, aquí el detalle porcentual de cada una de ellas:

–       Plazo Fijo en dólares: implica una ganancia del 1 por ciento anual sobre el monto depositado.

–       Letras del Tesoro (LETES): la ganancia con la compra de éstas es del 3.5% anual y pueden comprarse a 60 o 90 días de plazo (por ejemplo cada mil dólares se ganan 9 en un plazo de 90 días).

–       Bonar X: ofrece el 4.86 por ciento de ganancias y vence en Abril del año próximo (hoy cada bono cuesta 102 dólares y devuelve en abril de 2017 107 dólares).

–       Bonar 2017: brinda una ganancia de 4.87 por ciento

–       Bonar 2018: para 5.15% por ser el de mayor plazo.

Todos los Bonar se encuentran sujetos a una Tasa Interna de Rendimiento, lo que significa que se compra en pesos pero se encuentra sujeto a las variaciones del dólar. Por ejemplo, si se compra un Bonar X hoy de 102 dólares al tipo de cambio actual, se pagan 107 dólares en Abril de 2017 al tipo de cambio que exista en ese momento.

¿Un ahorrista común puede invertir en bonos?

Este tipo de inversiones parecen ser muy complejas para el ahorrista común pero en realidad son sencillas y de fácil acceso. Se debe abrir una Cuenta Comitente, que es como una caja de ahorros en dólares pero que permite tener títulos públicos o acciones.

Las cuentas comitentes pueden abrirse en un banco o en una sociedad de bolsa. En un banco no se piden muchos requisitos, ya que el banco ya posee los datos de sus clientes, en el caso de que sea en una sociedad de bolsa suele solicitarse: demostración del origen de las ganancias, D.N.I., una factura de algún servicio, bono de sueldo, similar a la apertura de cualquier cuenta bancaria.

Tener una Cuenta Comitente no es algo complejo y abre un mundo de posibilidades para realizar inversiones e incrementar los ahorros de forma inteligente y relativamente segura.

¿Qué opinas?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%