,

Inversión recomendada: plazo fijo en UVA

Junto con un repunte inflacionario en los últimos meses, y con el bajo rendimiento de los plazos fijos tradicionales (los cuales operan cerca de un 18%), una gran cantidad de ahorristas han empezado a atender otras opciones con la finalidad de proteger su dinero.

Una de las alternativas que de manera rápida llamó la atención de los inversores fueron los novedosos plazos fijos en Unidades de Valor Adquisitivo (UVA), promovidos por el B.C.R.A.

La UVA está ligada al Coeficiente de Estabilidad de Referencia (C.E.R), que al mismo tiempo sigue el desarrollo de la inflación medido por el I.N.D.E.C. O sea, que los plazos fijos U.V.A, son depósitos de dinero que se modifican por el incremento del costo de vida, y es por eso que significan una inversión recomendable para proteger nuestras reservas de la inflación.

En contraste con los depósitos clásicos (que brindan un plazo de 30 días como mínimo), las inversiones en U.V.A nos constriñen a conservar el capital inmovilizado por, al menos, 180 días.

Al mismo tiempo, el importe mínimo de inversión va desde los $ 1.000 y se pueden realizar mediante cuentas corrientes o cajas de ahorro y por medio de la ventanilla de las entidades bancarias (hay que tener en cuenta que no todos los bancos aún los ofrecen), telefónicamente o por homebanking.

Info a considerar:

En el año 2017, los plazos fijos en UVA ya se beneficiaron en un 6,3%, una suma que equivale a la inflación registrada hasta el mes de marzo. En el mismo, un plazo fijo clásico a 30 días ofreció una renta de 1,5%. Entretanto el dólar desde fines de 2016 sufrió una baja del 3%, y salvo algunos aumentos puntuales, no se esperan saltos en el corto plazo.

Hay que tener en cuenta que la inflación que estima el mercado para 2017 es del 21,2%, superior a la que espera el Gobierno o el Banco Central (17%).

 ¿Cuál es su funcionamiento?

El capital inicial de la inversión que se disponga en estos nuevos plazos fijos será convertido a UVA, tomando el valor de la UVA de la fecha de constitución (este lunes 24/4, una UVA equivale a $ 18,38, según el BCRA). Al vencimiento de tal plazo, se pagará el monto de UVA por el valor actualizado de la misma a la fecha en que finaliza.
A modo de ejemplo: con un capital inicial de $ 1.000 y un valor UVA a $ 14,05, la cantidad de UVAs es de 71,17. Transcurrido el plazo de 180 días, la UVA pase a valer $ 16, por lo que el monto a cobrar es de $ 1.138,79.

Fuente: http://www.ambito.com/880335-inversion-recomendada-plazo-fijo-en-uva

¿Qué opinas?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%