X
    Categories: Sin categoría

Fuerte respaldo del Gobierno y la UIA a los parques industriales

El Gobierno Nacional y la Unión Industrial Argentina (UIA) ofrecieron un fuerte respaldo al desarrollo de los parques industriales como “vector del desarrollo” del sector manufacturero y de las Pymes.

“Hemos tomado la decisión de promover a las pequeñas y medianas empresas como promotoras del empleo”, dijo el ministro de Producción, Francisco Cabrera. Por su parte, el presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Adrián Kaufmann Brea, afirmó que “en la agenda de crecimiento argentino los parques deben considerarse una prioridad impostergable”.

Cabrera recordó que a partir del 1° de junio las pymes “van a poder liquidar su IVA en 90 días, lo cual mejora su carga administrativa, pero fundamentalmente aumenta su capital de trabajo durante los primeros dos meses en aproximadamente 5.000 millones de pesos”.

El funcionario dijo que la línea de inversión productiva del sistema financiero fue ampliada y habrá “un stock de 137.000 millones de pesos, con fondos libres desde junio hasta fin de año de 63.000 millones a una tasa de interés del 22%”.

El ministro de Producción agregó que van a “automatizar la capacidad que tienen las pymes para sacar certificados de no retención: no queremos que la AFIP se siga quedando con plata de empresas que tengan saldos a favor”.

A su turno, Kaufmann Brea dijo: “Somos el sector que más empleo da en el sector privado 1,3 millón de trabajadores, seguido por el Comercio, con 1,2 millón”. Y destacó la importancia de generar empleo privado por el salario que tiene.

Y cerró asegurando que la UIA tiene un compromiso constante con “los parques industriales que tienen un rol protagónico en un proyecto de país que busca progresar social y económicamente”.

finanzas :