,

Fintech 2016 : NxtpLabs y su convocatoria a startups

– FINTECH 2016 : NXTP LABS, también es protagonista en la aceleración de entrepeneurs y start ups de Financial Technologies.

Poco mas de una semana te queda si sos emprendedor y tenes una startup innovadora que pueda transformar el ecosistema financiero o bancario, para poder aplicar al programa de aceleración de NXTPLabs

El 15 de mayo termina la invitación para ser parte del Programa Regional de Aceleración FinTech 2016, una iniciativa que ofrecer mentores, contactos, know how y otros beneficios , acelerando a startups con el objeto de transformarlos en las soluciones más disruptivas y originales de la banca y las finanzas de Latinoamérica.
Llevado a cabo por NXTP Labs, esta iniciativa ya tuvo una primera edición en Buenos Aires el año pasado , y culminó en la conferencia internacional FinTechStage, que congregó más de 300 emprendedores, empresas, inversores y managers de la industria financiera, entre ellos Mastercard, BBVA, Santander Río, Banco Industrial (BIND), Tarjetas de Crédito Regionales, Omidyar Ventures, y otros.

Esta edición de 2016, además de llevar a cabo actividades en Argentina, NXTP Labs se proyecta fuera de los confines de Argentina y lleva el programa presencial a Chile, Colombia y México, para aumentar así la cantidad de las startups y corporaciones que se vinculan en el marco de innovación abierta de FinTech.

El formato de Fintech 2016 incluye un proceso de identificación de necesidades en empresas de finanzas y bancos. Luego se identifican las startups que resolver ese “dolor” y puedan satisfacer dichas necesidades, y las prepara para integrarse con las instituciones. Cómo último paso se produce la puesta en marcha de proyectos en conjunto.

4 Etapas

Durante el programa se seleccionarán como mínimo 10 equipos de emprendedores por país, que van a tener la posibilidad de competir en la Conferencia Regional que tendrá lugar el último trimestre del año.

En particular, la convocatoria está orientada a compañías tecnológicas y digitales que tengan la capacidad de ofrecer soluciones de innovación al ecosistema financiero ; soluciones de valor agregado para sus clientes, e innovación general para el sector. Es importante señalar que las soluciones buscadas incluyen todo tipo de innovación de procesos que puedan agilizar el ecosistema financiero en canales, logística, marketing o recursos humanos.

Las startups seleccionadas para el programa accederán a mentorías de ejecutivos clave en la industria financiera, expertos en creación y expansión de compañías parte de la red de NXTP Labs, y otros líderes en el espacio de la tecnología, banca y finanzas, inversores y la comunidad emprendedora.

Requerimientos para postularse en el programa:

Contar con perfiles multidisciplinarios
Dedicación full-time a sus proyectos
Disponer de un prototipo funcional o producto mínimo viable
Tener un producto digital con potencial de alcance a nivel regional (Latino américa) o global.

¿Qué opinas?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%