,

Financiamiento para Startups : El estado ahora acompaña

Foto La Nación
foto La Nación

Muchas cosas están cambiando en el Estado y una de ellas es un marcado apoyo a el emprendedorismo y el apoyo a las startups.   El plan para ayudar a las startups locales , muy veneradas por su talento y habilidades incluso fuera de las fronteras locales, ahora se encuentran con poco de viento a favor : Argentina Emprende lleva a cabo una iniciativa de gran valor .

Las claves del plan oficial

El Gobierno planea impulsar un proyecto para estimular a los que invierten en ideas y empresas jóvenes: estructurará fondos de inversión mixtos de como mínimo US$ 30 millones en los que aportará el 40% del total, para acompañar a los capitales privados, sean empresas que aceleran startups como NXTPLabs  o Venture capital

Este proyecto está  comprendido en el Plan Argentina Emprende,  recientemente presentado  por la Subsecretaría de Emprendedores de la Nación.

Según lo que consigna el diario La Nación, “el Estado aportará el 40% de lo que inviertan los fondos de capital emprendedor, hasta $ 180 millones en cada uno (unos US$ 12 millones a un tipo de cambio de $ 15). Esta participación pública podrá ser adquirida por los privados desde el sexto año, de alrededor de diez, en promedio, que suelen durar los fondos

En tanto, los fondos de capitales de riesgo pondrán el 60% restante, motivados por el riesgo compartido con el Estado, que sólo tomará hasta tres veces lo aportado en caso de que la empresa sea vendida (es decir, se hagaun “exit”, en el lenguajede la jerga)

En estos fondos se prevé una inversión de 540 millones de pesos si se cumple el objetivo de formar tres en el corriente año, destinados a compañías en etapa de aceleración y expansión.

Otra de las herramientas con que el Gobierno pretende canalizar fondos a emprendedores son los Fondos Semilla, a los que destinará $ 65 millones

En estos casos, el capital se distribuirá en las compañías en etapa temprana, que aceleradoras decidan apoyar. Las aceleradoras que obtendrán fondos serán licitadas. Una mayoría orientadas al sector tecnológico y las restantes, a firmas de base científica. En las primeras pondrá un dólar por cada dólar privado, y en las segundas, dos”

La nota completa en : http://www.lanacion.com.ar/1914645-el-estado-sera-socio-de-fondos-que-inviertan-en-startups

¿Qué opinas?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%