,

¿Estás pensando en blanquear capitales? Hay tres opciones, conócelas

blanqueo

Con la premisa de que el sinceramiento fiscal es “una oportunidad para los ahorristas y para los argentinos”, el Gobierno Nacional informó tres opciones para que todo aquél que tenga divisas no declaradas en el exterior o “bien guardadas” en la casa, las declare.

Las tres opciones para blanquear capitales son: abonar un impuesto especial; suscribir bonos por el monto declarado o hacer inversiones de largo plazo en el país.

Abonar un impuesto especial:

La alícuota del impuesto que se pagará dependerá del monto declarado. Si dicho monto es  menor a $305.000 no tributarán ninguna alícuota, si el monto es de entre 305.001 pesos y $800.000, el impuesto será del 5% y si supera los $800.001, se abonará una tasa del 10%.

Suscribir bonos por el monto declarado

En este caso se podrá suscribir bonos del Tesoro por el monto declarado. Dicho título debe superar los 365 días.

Hacer inversiones de largo plazo en el país

Esta opción es para quienes deseen invertir en la Argentina a largo plazo para financiar obras de infraestructura, vivienda, créditos hipotecarios o pymes.

Pueden ingresar al “programa de sinceramiento fiscal” tanto personas físicas como jurídicas.

El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, dijo que en el Gobierno “somos optimistas y queremos trazar la línea y empezar de nuevo a partir del año que viene”, en el tema fiscal.

¿Qué opinas?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%