, , ,

Estafas con préstamos : Precauciones antes de pedir un crédito por Internet

Hoy existe una considerable oferta de créditos online, de financieras y entidades no bancarias. Que hay que tener en cuenta para no elegir mal.

 

 

Primero lo positivo. Nunca fue más fácil solicitar un préstamo . En lugar de sacar turno y esperar por horas ser atendido para que luego un empleado nos indique que estamos en el Veraz, las páginas webs en segundos procesan nuestra solicitud y al menos sabemos si calificamos o no calificamos.  Esto es un gran avance tecnológico y es de gran ayuda.

El lado negativo es precisamente lo difícil que es saber con quien estamos lidiando, ya que hay miles de sitios que prometen créditos pero se hace difícil conocer la seriedad y transparencia de los mismos.

Desde esta nota , vamos darte unos consejos para no caer en la trampa e incluso ser estafado a la hora de pedir un préstamo por internet .

  1. Nunca entregar dinero anticipado. La regla de oro, ninguna empresa de servicios financieros que se precie de seria pide anticipos para trámites, gastos, inicio de préstamo, cuota social de mutual o nada que se le parezca.  Si alguien le pide dinero , para luego darle dinero, hay gato encerrado.
  2. Cuidado con Facebook.  Es normal que las empresas anuncien sus créditos en facebook pero algunos “pícaros” aprovechan la zona de comentarios y ofrecen allí sus ofertas, muchas veces confundiendo a los usuarios.  Esto es tan tramposo como si un vendedor ambulante de fiambres, ofrezca a viva voz sus productos en la puerta de la fiambrería. Desconfíe y asegúrese de estar conversando por facebook con la empresa y no con un individuo que se metió en la conversación.
  3. Otra vez cuidado con Facebook.  Si la empresa recibe cientos o miles de preguntas o inquietudes en su “fanpage” y los mismos no son respondidos, claramente es un indicio de que se trata de una empresa que no se interesa por sus usuarios. Lo lógico debe ser que tanto las personas que aprueban para un préstamo, como las que son rechazadas, merecen el mismo trato digno y ser informadas adecuadamente por que razón no aprobaron. Si ve mensajes sin responder, desconfíe.
  4. Empresas serias y empresas dudosas. Estamos hablando de dinero y la confianza es fundamental a la hora de solicitar un préstamo por internet.  Si la empresa NO posee debidamente aclarada la dirección de sus oficinas ( aunque atiendan solo online ), o no posee un Teléfono, el nombre de la Sociedad y su CUIT , incluso su código de AFIP, son todas razones para desconfiar.
  5. Trayectoria. Siempre que sea posible, indague por la reputación de la empresa por sus propios medios. Si esto no es posible, lea la sección de “quienes somos” de la página web de la empresa . Si allí encuentra información concreta con nombres, personas responsables, fotos de las oficinas  y datos concretos es señal de seriedad. Por el contrario, si lo que lee a usted le parece “chamullo”, como ” Somos una empresa abocada al cliente con 50 años en el mercado, bla, bla, bla ” pero sus responsables no da la cara o no encuentra un solo dato concreto, desconfíe !.

 

 

 

¿Qué opinas?

1 point
Upvote Downvote

Total votes: 1

Upvotes: 1

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%