,

Es importante priorizar el pago de una deuda

 

Las obligaciones financieras comprometen a las personas a tomar deudas para cubrir gastos que son necesarios para alcanzar un estándar de vida óptimo o para evolucionar profesionalmente. Los inconvenientes se manifiestan cuando no se realiza un análisis concreto de la capacidad de pago para costear los compromisos, esto puede llevar a una crisis para el bolsillo.

En algunas situaciones, quien contrae una deuda suele convencerse a sí mismo haciendo simples cuentas y con la promesa de “gastaré menos el mes que viene”, semejante a “el lunes empiezo” cuando se quiere iniciar una dieta.

Para afrontar lo antes posible una situación de endeudamiento y querer salir de esta, hay que contemplar primero que esto es parte de un proceso. Es necesario ser pacientes y concentrarse en las deudas que son más urgentes y pueden conllevar consecuencias mayores.

De acuerdo con esto, como lo explica Andres Stangalini, primordial consecuente de Estudio Stangalini, la deuda con la que se debe tener prioridad es la más costosa que, por regla general, es la contraída desde una tarjeta de crédito. “Siempre se deben cancelar primero las deudas más caras debido que estas crecen más rápido cuando no se pagan”  agrega.

El pago mínimo de una tarjeta de crédito es mucho más costoso que un préstamo personal. En muchos casos supone intereses sobre el saldo de deuda superior al 60% y 70% anual. Stangalini explica que usualmente las deudas con tarjeta de crédito son las más caras, seguidas por las de préstamos personales y vehiculares; mientras las más baratas son las hipotecarias.

“Es importante tener especial cuidado de no afectar tu reputación financiera”, agrega respecto a un dato no menor que puede afectar el desenvolvimiento financiero de una persona. Entre más esfuerzos para reducir las deudas, mejor será el puntaje crediticio y el reporte que llegue a las entidades lo que, a futuro, se traduce en tener acceso a mejores créditos.

¿Qué opinas?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%