,

Créditos hipotecarios conoce cuáles son tus mejores opciones

Los créditos hipotecarios se han convertido en la mejor opción a la hora de adquirir una vivienda, ya sea esta usada o nueva.

Pero siempre se deben de realizar a través de un buen estudio sobre lo que necesitas, y considerando tus posibilidades de pago; es decir siempre debes de considerar acceder a créditos de forma responsable.

Variables que condicionan un crédito

Los créditos están condicionados por dos variables; la edad y el sueldo del solicitante.

Simuladores

Una de las mejores estrategias a la hora de pensar en acceder a un crédito hipotecario es ingresar en un simulador de crédito.

En la actualidad muchos bancos ofrecen a través de sus portales increíbles herramientas mediante las cuales ingresa tus datos.

A partir de esto te dicen cual será el pago que deberás realizar al inicio de tu prestamos y cuales serán tu cuotas mensuales en el transcursos de los años.

Teniendo en cuenta que, por lo general, este tipo de crédito tiene un lapso establecido de 30 años para pagar.

Simulador La Nación

Posee una gran ventaja y se puede decir que es uno de los más completos a los que tienes acceso en internet y además es muy sencillo de usar.

Lo único que necesitaras es tu edad y tu sueldo.

Este simulador es capaz de generar información sobre dos tipos de créditos hipotecarios:

1.- Créditos UVAS. Los cuales varían según la inflación del momento

2.- Créditos de Tasa Mixta. Los cuales mantiene inicialmente una cuota (que dura estable por unos años) y luego cuotas variantes.

Por si fuera poco, este simulador te da una visión de los posibles cambios que pueden ocurrir en las cuotas establecidas según la inflación.

Recuerda es solo un simulador que te puede dar una visión clara de lo que puede suceder con las primeras 36 cuotas de tu crédito; para esto, toma en consideración tres escenarios posibles.

El escenario optimista, el pesimista, así como también el moderado.

Además el comparador tiene la facilidad de mostrar al interesado información de los principales Bancos en toda Argentina, tales como:

Santander Río

Nación

Credicoop

Supervielle

Galicia

Hipotecario

Patagonia

Ciudad

ICBC

Itaú

Provincia

HSBC

Macro

Es decir, es una visión muy completa y objetiva de lo que te puede ofrecer cada banco, y según tus particularidades y necesidades muy específicas debes de elegir el banco que se adapte a lo que busque.

Finalmente, se hace interesante resaltar que en el último año Argentina ha vivido un boom en cuanto al otorgamiento de créditos.

En este sentido se ha pasado de 397 millones en el año 2016, a  5.085 millones  a finales del mes de julio.

Datos que han sido reflejados por el Banco Central.

Otro dato importante es, que el banco que en los últimos meses ha podido otorgar el mayor número de créditos UVA ha sido el Banco Nación.

Y ¿tú? A qué esperas para acceder al simulador de crédito del banco de tu preferencia ó el de Nación, averiguar cual crédito te conviene y adquiere la vivienda de tus sueños con un crédito hipotecario responsable.

¿Qué opinas?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%