,

Crédito Uva aprende a calcularlos

 

Sin lugar a duda, si estas deseando acceder a una propiedad ya sea esta vivienda, auto ó crédito personal has escuchado estas dos palabras, los famoso Créditos UVA.

Es por esto, que hemos querido destinar este apartado a que aprendas todo lo referente a este; así como también, que aprendas a calcularlo.

Que es UVA

La palabra UVA es la abreviación que se le da a Unidad de Valor Adquisitivo, y es un eslabón importante para la administración y repunte de los créditos que se ha consolidado con este nuevo gobierno.

La finalidad de los mismo, es permitir que cada día más las familias argentinas puedan disfrutar de tener una vivienda propia.

El amanecer de los Créditos Hipotecarios

Por unos 14 años el mercado hipotecario en Argentina había disminuido pese a los miles de intentos gestionados por los diferentes gobiernos de turno.

Puesto que la creciente inflación que se vivía hacía casi imposible que fuera rentable un financiamiento a largo plazo.

Sin embargo, pese a muchas críticas los créditos Uva han venido a reactivar este mercado aunado a que la inflación ha decaído.

Es importante señalar que este acrónimo UVA no es algo reciente ya que el mismo ha podido evolucionar desde el UVI, Unidades de Vivienda.

Las diferencias entre estos dos acrónimos son simples, en el pasado el UVI se calculaba a partir del valor de la construcción.

Este acrónimo fue acuñado por el Senador Julio Cobos quien exigía los derechos de autor del mismo.

Estas dos variantes permitieron que BCRA se planteara la necesidad de acuñar otro acrónimo, y es aquí donde nace UVA.

Y su principal diferencia, es que el valor del mismo disminuye o crece en función del índice subyacente debía ser el CER (Coeficiente de estabilización de Referencia)

El cual cambia según la inflación del momento.

Inicialmente el valor de la UVA era igual al de UVI = 14.05 pesos, solo era variante su denominación.

Realmente están sujetos  a la inflación

Desde que arranco el acrónimo UVA, ha tenido un incremento por lo que se debe decir que en la actualidad se calcula en 20 pesos.

Es decir, realmente es un valor que está ajustando según lo prometido, por medio de la inflación.

Esto generó que en los últimos meses los créditos UVAS se incrementaran, registrando que hasta un 85% de los créditos que se habían otorgado en el mes de agosto de 2017 fueron por medio de esta modalidad innovadora.

En este mismo orden de ideas, se espera que estos créditos aumenten mucho más en los meses venideros, puesto que la inflación promete bajar.

Calculo de Uva

Oficialmente puedes ingresar de forma rápida y sencilla al portal del BCRA, los cuales diariamente publican dichas actualizaciones por CER.

Los créditos se calculan en UVAS.

Ahora un ejemplo de cálculo sería:

Valor Uva= 18,07 pesos

Crédito= 1 millón

Y se divide 1 millón entre 18.07, ahora bien calculas luego 360 meses (que es el equivalente a 30 años)

En este caso 55.000 UVAS entre 360= 153.75 Uvas mensuales + las tasas de interés que son 3,5% teniendo en cuenta un crédito Uva en Banco de la Nación.

Y te darán el monto total que debes de cancelar todos los meses.

Es relevante que consideres que, el total del monto a pagar no debe de exceder el 25% del total de tu sueldo mensual.

¿Qué opinas?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%