,

Conozca el Carry Trade, entérese por qué inversores y ahorristas cada vez lo utilizan más.

Cómo funciona este sistema que ofrece beneficios tanto en pesos como en dólares.

Últimamente mucho se ha escuchado acerca de que invertir en pesos resulta conveniente ya que  el dólar estuvo (y por lo que parece, seguirá) estancado. Por eso es que aparece el Carry Trade y su lista de ventajas. El mismo, es un vocablo muy conocido en el mundo de las finanzas por ser una operación especulativa cuya manera de trabajo consiste en pedir dinero prestado a una baja tasa de interés en un cierto país (y en su moneda), e invertir esos fondos a una tasa más elevada en otro país (en la moneda local). Por ejemplo, un inversor podría tomar un préstamo en euros en Francia a una tasa de interés muy baja para luego convertirlos a pesos argentinos e invertirlos en esta moneda a tasas de más del 25% por año.

Las estadísticas indican que cada día se incrementa el número de personas que invierten en pesos el dinero que ahorran todos los meses, ya que toman cuenta que vale la pena ahorrar en esta moneda, algo que no era común años anteriores. Esto es fruto de un nuevo Banco Central que se está focalizando en darle a quien quiere ahorrar una tasa de interés real positiva, es decir, una tasa de interés que supere el índice inflacionario.

Y ese es el punto que se debe tener en cuenta a la hora de preguntarse si es conveniente ahorrar en pesos o en dólares. Si de ahora en más vamos a contar con un Banco Central que tiene como objetivo proteger los ahorros contra la inflación, entonces la clave para un ahorro efectivo estará en invertir en pesos. Es un caso similar a lo que ocurre en Brasil, los brasileños invierten todos sus ahorros en reales; ya que desde hace más de cuarenta años el Banco Central de Brasil protege a los ahorristas de la inflación. Y la población brasileña ya comprobó que invirtiendo en su propia moneda, en el mediano y largo plazo, el beneficio es mucho mayor que invirtiendo en dólares.

Concluimos en que el provecho de invertir nuestros ahorros en pesos estará supeditado a una política monetaria del BCRA que se concentre en conservar el poder adquisitivo del peso y evitar su devaluación.

Fuente: http://www.apertura.com/inversiones/Que-es-el-Carry-Trade-y-por-que-es-cada-vez-mas-popular-entre-inversores-y-ahorristas-20170418-0001.html

¿Qué opinas?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%