,

Conocé detalles de las nuevas líneas de créditos hipotecarios.

Hoy será presentada por el Gobierno, la nueva línea de créditos atados a la inflación a 30 años.

Las entidades bancarias brindarán hoy información acerca  de los nuevos créditos UVA (actualizados por la inflación) a 30 años que el Banco Nación, Provincia y Ciudad comenzarán a ofrecer desde la semana entrante. Serán para vivienda única, con proporcionalidad entre cuota/ ingreso del 30% y se podrá financiar con ellas hasta 80% del total de la propiedad.

Aproximadamente los créditos serían así:

Banco Nación: una tasa del 3,5%  para clientes y del 4,5% para el resto. Con un plazo de 30 años de cuotas mensuales. Las mismas están estimadas entre $ 4.600 y $ 5.000 por cada un millón de pesos.

Además, llevará de 20 a 30 años la línea “mixta”: tres años a tasa fija del 14% anual y luego tasa variable a la par del Coeficiente de Variación Salarial.

Los titulares de los Bancos Provincia y Ciudad, están terminando de elaborar sus propuestas que más o menos serán así:

Banco Ciudad: Una tasa fija (nominal actual) del 5.90% con un plazo máximo de pago de 20 años. Si hablamos de monto, el máximo será de $ 2 millones. El porcentaje máximo del valor de la propiedad, será de un 75% y la relación cuota / ingreso de un 25%.

Banco Provincia: Tasa fija (nominal actual) del 4,90 %, con un plazo máximo de pago de 15 años. El monto máximo del préstamo será de $ 1,5 millones, y el porcentaje máximo del valor de la propiedad, de un 75 %. La relación cuota / ingreso será de un 30 %.

Los otros bancos que ofrecen créditos UVA, pero a menor plazo son:

Banco Santander Río: Con una tasa fija (nominal actual) del 6,95 % y un plazo máximo de pago: 20 años. El monto máximo del préstamo es de $ 3,6 millones. Y el porcentaje máximo del valor de la propiedad: 70 %. La relación cuota / ingreso es del 25 %.

Banco Itaú: La tasa fija (nominal actual) es de 4,90 %, en tanto el plazo máximo de pago es de 15 años. En cuanto al monto, el máximo del préstamo es de $ 1,5 millones. El porcentaje máximo del valor de la propiedad es del 70 %. Y la relación cuota/ingreso es del 25 %.

Banco Francés: La tasa fija (nominal actual) es de 4,90 %, con un plazo máximo de pago de 15 años. El monto máximo del préstamo es de $ 3 millones de pesos, en cuanto al porcentaje máximo del valor de la propiedad, es de 70 %. Por otro lado, la relación cuota / ingreso es del 25%.

Banco Supervielle: La tasa fija (nominal actual) es del 4,90 % y el plazo de pago es de hasta 15 años. En cuanto al monto máximo del préstamo, el mismo es de $ 7,5 millones de pesos. El porcentaje máximo del valor de la propiedad es del 75 %, y agrega como requisito, un ingreso mínimo de $23.000 pesos.

Banco Macro: La tasa fija (nominal actual) es del 3,50% y el plazo máximo de pago de 15 años. El monto máximo del préstamo es de $ 3 millones de pesos y el porcentaje máximo del valor de la propiedad del 75 %. La relación cuota / ingreso es de 30 %.

Banco Galicia: Tiene una tasa fija (nominal actual) de 4,90 %, con un plazo  de pago de hasta 20 años. El monto máximo del préstamo es de $ 5 millones de pesos y el porcentaje máximo del valor de la propiedad del 70%, la relación cuota / ingreso es del 25 %.

¿Qué opinas?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%