, ,

Comparadores de Créditos

Los comparadores o marketplaces de Créditos te ofrecen en un solo lugar la posibilidad de aplicar ( y ser aprobado ) en múltiples entidades financieras a la vez.

Internet ha cambiado la vida de las personas en practicamente todos los aspectos del quehacer humano : la forma en la que nos comunicamos, la forma en la que nos entretenemos, compramos y también la forma en la que nos financiamos.

Hasta hace pocos años, si uno quería un crédito, debía acercarse a un Banco o una Financiera, sacar un número, esperar si uno tiene suerte 40 minutos para ser atendido y en muchos casos para luego de que un empleado , ( que pareciera estar haciéndonos un favor ) nos reciba, enterarnos que nuestro “puntaje” de Veraz no es suficiente para conseguir un préstamo o no cumplimos alguno de los requisitos ( tenemos un empleo estable pero el ingreso mínimo no alcanza, bla, bla, bla ).

Esto está cambiando gracias a los agregadores o los “buscadores de Créditos “.  La forma tremenda en la que están cambiando las reglas del juego , facilitando el acceso al crédito, ha incluso generado quejas en los banqueros que ven amenazado su negocio.

Razones por las cuales estos “agregadores” o “metabuscadores”  tienen tanta aceptación :  

El primer elemento que cambió las reglas del juego tiene que ver con que , simplemente al llenar un formulario, EN MINUTOS , vamos a saber si aprobamos, ( es como un Veraz, solo que gratis ), para cuantas entidades aprobamos, y lo hicimos cómodamente desde el celular o la compu, sin filas, sin esperas, sin empleados desatentos, muy fácil !!!:

El segundo elemento, es que en este tipo de plataformas como por ejemplo Creditos.com.ar, las entidades financieras saben que compiten contra otras financieras y muchas veces se esfuerzan más tanto en la atención como en el producto que ofrecen ya sea a través de incentivos, pago de la primera cuota diferida más de 30 días, cuotas bonificadas por pronto pago y cumplimiento, e incluso tasas más bajas.

Algunos buscadores como por ejemplo El mejor trato, permiten a los usuarios expresarse e indicar la calidad de los servicios prestados por las financieras ( como si se tratase de una calificación a un vendedor de Mercado Libre o la opinión de un determinado Hotel en tripAdvisor, pero para el mundo financiero.

Sistemas Hibridos y sistemas en línea.

Estos mega shoppings del Crédito ( como Creditos.com.ar ) ofrecen una gama de productos que van desde micro préstamos para salir de una eventualidad, apuro o urgencia, hasta créditos de cientos de miles de pesos y la forma en la que se gestionan pueden diferir mucho entre si.

Para personas con calificación crediticia muy buena, es posible que se les ofrezca la posibilidad de gestionar el crédito sin firmar ningún papel, sin moverse de su casa, y obteniendo el dinero en el día en su CBU de la cuenta consignada ( lugar donde el tomador del préstamo deberá procurar disponer de fondos equivalente a la cuota cada mes ).

Por lo general este tipo de préstamos 100% en línea tienen montos aprobados hasta los $20.000.

Un ejemplo es Puedo.com.ar, ( empresa con el respaldo de Maxi Mall , con 40 años de trayectoria en la zona de Cuyo ), permite desde el celular, con 4 pasos pedir un préstamo y conseguir aprobación instantanea.

 

 

El grupo Maxi Mall cuenta con una basta experiencia en retail , tarjetas de crédito y ahora fintech ( préstamos online ) según consigna la entrevista realizada por Diario Los Andes a su gerente Financiero, Alfonso Cutilla ( ver nota ).

 

Por el contrario, para los préstamos de mayor monto, es posible que en alguna parte del proceso al usuario le sea requerida la firma de documentación como pagarés o mutuos, en muchos casos debiendo acercarse a la sucursal de la entidad financiera elegida, pero ya con un trámite iniciado lo que hace la experiencia del trámite mucho más agil y rápida.

Cualquiera sea la opción elegida, Internet y sobre todo los celulares, han puesto literalmente en las manos de los usuarios mucha mayor agilidad y mayor competencia y eventualmente esto en un futuro cercano redundará en tasas más bajas y mejores servicios.

¿Qué opinas?

4 points
Upvote Downvote

Total votes: 6

Upvotes: 5

Upvotes percentage: 83.333333%

Downvotes: 1

Downvotes percentage: 16.666667%