,

“Ahora 12” y “Ahora 18”, renovados planes de cuotas sin interés

 

 

Los planes de pagos en cuotas “Ahora 12” y “Ahora 18” estarán continuados hasta fin de año según lo que anunciará el gobierno nacional luego de las negociaciones con los bancos y las empresas de electrodomésticos, que además incorporaran los programas de 3 y 6 cuotas sin interés.

La Secretaría de Comercio comunicó que “la intención sería anunciar en los próximos días “los programas de tres y seis cuotas (“Ahora 3” y “Ahora 6”), pero sin intereses.

Los bancos aceptaron absorber el costo financiero de nuevos planes de 3 y 6 cuotas sin interés, estos son sólo para la adquisición de calzado e indumentaria, a cambio de que el BCRA les libere parte de los encajes, lo cual les soltará más fondos disponibles para invertir o prestar.

Los planes Ahora 12 y Ahora 18 se extenderán hasta fin de año e incorporarán además televisores LCD y Smart TV. Los demás rubros de estos planes se mantendrán: línea blanca, indumentaria, calzado y marroquinería, materiales y herramientas para la construcción, muebles, motos, bicicletas, turismo, colchones, libros y celulares, entre otros.

Asimismo, las entidades financieras podrán computar las cuotas de Ahora 12 y Ahora 18 como créditos productivos. Cada semestre, por norma del Central, los bancos más grandes del sistema financiero deben destinar al menos 14% de los depósitos que captan a la línea de inversión productiva.

Por otra parte, para sostener el consumo, el Gobierno aceptó moderar el programa de Precios Transparentes y permitió que los comercios vuelvan a usar la leyenda de “cuotas sin interés” cuando el precio al contado sea el mismo que el del pago en cuotas.

 

 

 

 

Fuente: La Nacion

¿Qué opinas?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%