, ,

4 Simples consejos para llevar una vida financiera ordenada.

Una conducta de ahorro tiene como base el hábito y la disciplina, quienes piensan que es un sacrificio son aquellos que nunca han sido enseñados a hacerlo.

Te presentamos una serie de consejos que te serán útiles para mejorar tus finanzas, dejar de lado los “vicios” y así llevar al día tus cuentas y mantener un bolsillo saludable, evitando las preocupaciones financieras que te puedan tener intranquilo. Por eso te recomendamos llevar a la práctica, estas pequeñas acciones para que se conviertan en un hábito que puedan ayudarte a lograr todas las metas a las que apuntes.

En esta breve nota, explicamos que son cuatro las buenas prácticas a trabajar para gozar de una una buena salud financiera:

1.CUENTAS CLARAS: Sólo llevando un registro estricto de cuanto percibe y cuánto gasta podrá saber en realidad cuánto posee. Le recomendamos rellenar un cuadro en donde anote diaria y semanalmente aquellas entradas y salidas a fin de determinar en qué se le está ‘yendo la mano’.

2.AHORRAR: El expresidente de los E.E.U.U, Benjamín Franklin, dijo un siglo atrás: “La riqueza depende esencialmente del trabajo y del ahorro”. Mejorar la administración de sus ganancias a partir de las buenas finanzas supone un ahorro consiente, por lo general se recomienda afectar entre un 10% y un 15% de la entrada mensual a tal fin.

3.¡GASTOS INNECESARIOS NO!: tengamos en claro la distinción entre necesidad y deseo. Evite gastar en cosas que no sean de suma necesidad, aprenda a decir “NO”. Observe su día a día a ver en qué se va su dinero, tal vez se trate de los llamados “gastos hormiga” que lo van dejando sin dinero a fin del mes, cosas como los cafés del día, cigarrillos, la gaseosa, etc. Tenga presente que todo gasto disminuye su flujo monetario.

4.INVIERTA: Invertir es la llegada de nuevos ingresos (extra). Es otra forma de entrada que ensancha de alguna manera su poder adquisitivo. Las rentabilidades resultantes de la inversión, le servirán para afrontar pasivos o para lograr aquellas metas que tenga en mente.

OTROS TIPS QUE PUEDEN AYUDAR SON:

  • Evitar endeudamiento. Si puede pague anticipadamente las deudas.
  • No descuidar sus finanzas.
  • Consultar tasas bancarias y asesorarse correctamente.
  • Intente hacer las cosas paso a paso, o la abstinencia hará que vuelva a los mismos malos hábitos.

¿Qué opinas?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%